Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física |
Asignaturas |
Educación física y educación en valores |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Educación física y educación en valores | Código | 652603323 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Tema I. Marco conceptual desde la axiología y la ética |
- Rol del profesor de EF |
Tema 2. Los valores a través de la educación física y el deporte. | - Estrategias y técnicas para educar en valores |
Tema 3. EF, Medio Natural y sostenibilidad |
- Objetivos ODS - El medio natural y la naturalización como una oportunidad |
Tema 4.el.enfoque competitivo-agonista-basado en el resultado frente al colaborativo-hedonista | --Clima de clase centrado en el logro - Clima de clase centrado en la tarea - El binomio autoconcepto y motivación |
Tema 5 EF y género. | - Estereotipos de género en educación física - Análisis de buenas prácticas |
Tema 6. EF,salud y valores. | - El cuerpo, - Tipologías corporales desde el auto concepto en la adolescencia y desde agentes externos ( libros, TV, videojuegos...) |
|