Portafolio del alumno |
A5 A4 C8 C6 |
Para evaluar el portafolios, se tendrán en cuenta los aspectos relacionados con su estructura y contenido.
a) Estructura: presentación, organización del contenido, claridad expositiva y seguimiento de las reglas de referencia de citas.
b) Contenido: comprensión de ideas básicas, dominio conceptual, uso de las fuentes trabajadas en el tratamiento de los contenidos a lo largo del cuatrimestre, así como otras de interés y la adecuada gestión de las mismas.
* La calificación final de este trabajo puede ser diferente para cada miembro del grupo pequeño. Una parte de la puntuación responderá al trabajo realizado en grupos y otra al trabajo individual.
* Además, para aclarar la calificación del portafolios se valorará el trabajo realizado por los alumnos a nivel de grupo pequeño a lo largo del curso.
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70 |
Prueba mixta |
A1 A5 A9 C6 C8 |
La prueba mixta consistirá en responder varias preguntas que implicarán un tratamiento global e integrado de los contenidos abordados a lo largo de la asignatura. Esta prueba mixta podrá concretarse en una prueba tipo test dependiendo de las necesidades del profesorado o del alumnado. |
30 |
- 1.
En las presentaciones orales o escritas, se deben cumplir
los criterios de integridad académica (gestión adecuada de referencias
bibliográficas e información de terceros); Además, se buscará el uso de un
lenguaje no discriminatorio.
2.
La asistencia a las sesiones no podrá ser inferior al 80%
de las horas impartidas en persona, teniendo en cuenta el modelo híbrido en el
que esta asignatura es limitada.
3.
El alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo
parcial y dispensa académica de exención de asistencia, que hace uso de dicha
exención, debe presentar las actividades y el portafolios al mismo tiempo y
forma que el resto del alumnado y resolverlos individualmente.
4.
Si un/a estudiante cuya asistencia es regular no asiste a
clase el día de una actividad, debe llevarla a cabo y entregarla
individualmente. Esta también se incorporará al portafolios.
5.
El portafolio se entregará en la fecha indicada al comienzo
del curso.
6.
Para facilitar la gestión de la asignatura y el
seguimiento del alumnado será obligatorio -antes de la segunda semana escolar-
la actualización del perfil personal de la plataforma Moodle, insertando una
foto actual.
7.
Para aprobar la asignatura es necesario obtener una
puntuación mínima del 50% del peso de cada una de las partes objeto de
evaluación ("portafolios del alumnado" y "prueba mixta").
8.
Dado que la materia es impartida por diferentes docentes,
puede haber variaciones intergrupales en el formato del examen final, el tipo
de actividades en el aula y el orden de presentación de los contenidos.
9.
En la segunda oportunidad, los criterios de evaluación
serán los mismos que los propuestos para la primera oportunidad.
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