- Con la finalidad de contribuir al desarrollo de las
competencias digitales docentes (especialmente vinculadas con la
Alfabetización Informacional -ALFIN- y la curación y producción de
contenidos digitales) se recomienda desde esta materia al alumnado la construcción
de un banco de recursos digitales personal en el que pueda organizar y
categorizar material de interés para el desarrollo de la materia
(articulos científicos, experiencias, herramientas y aplicaciones
didácticas, páginas web institucionales vinculadas con la educación
escolar, blogs especializados y de buenas prácticas, etc). Se recomienda
para ello el uso de marcadores sociales o aplicaciones digitales
específicas que les permitan categorizarlos o asignarles etiquetas con las
que mejorar su clasificación y consulta posterior. Todo ello le resultará
de gran interés a la hora de constrastar la teoría y práctica educativa
mediante el Practicum del Master, así como para construír la
fundamentación teórica del futuro Trabajo Fin de Master (TFM).
- Se recomienda que la entrega de los trabajos sea
realizada a través de la plataforma Moodle y, de no ser posible, no
emplear plásticos, elegir la impresión a doble cara, emplear papel
reciclado y evitar imprimir borradores. Se debe realizar un uso sostenible
de los recursos y se deben prevenir los impactos negativos sobre el medio
natural en la medida de lo posible. Se debe tener en cuenta la importancia
de los principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad
en los comportamientos personales y profesionales.
- Ante
laincorporación de “Igualdad de Género” como materia de libre
configuraciónautonómica en el curso 2016/2017 en la etapa de Educación
SecundariaObligatoria (ESO) y la materia “Coeducación para el siglo XXI” en la
etapa deBachillerato en el curso 2018/2019, en la materia de Didáctica,
Currículo yOrganización Escolar se tratará de desarrollar objetivos,
contenidos yactividades tendentes a la formación del futuro profesorado en
cuestionesrelativas a la concienciación sobre la violencia de género, la
igualdad entremujeres y hombres y la coeducación. Debido a ello, se recomienda
al alumnadoemplear un lenguaje inclusivo, contemplar la perspectiva feminista
en sustrabajos y entregas de aula, así como evitar la manifestación de
cualquier tipode discriminación, prejuicio o minusvaloración por razón de
género en elcontexto de esta materia.
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