Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral |
Asignaturas |
Inserción y orientación laboral |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Inserción y orientación laboral | Código | 652606612 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Caracterizar la evolkución y situación actual de la orientación profesional en el sistema educativo y en el ámbito laboral en sus dimensiones organizativa, funcional y profesional | AP15 |
CM7 |
|
Identificar los factores de inserción laboral y analizar su relación con las áreas de intervención | AP15 AP17 AP19 |
||
Diseñar, seleccionar y valorar programas y acciones de orientación profesional | AP15 AP19 |
CM4 |
|
Analizar el desarrollo teórico de la orientación, describir y comprender sus características concpetuales, las áreas, los principios y los modelos de intervención y reflexionar sobre las implicaciones para la práctica | AP17 |
CM7 |
|
Comprender la necesidadd de incorporar el enfoque de género e integrarlo en la programación de los módulos de la especialidad | AP19 |
||
Comprender e utilizar axeitadamente a terminoloxía do campo da orientación e inserción profesional. | CM1 |
||
Analizar las funciones sociopolíticas de la orientación de la OP y reflexionar sobre las posibilidades y carácteristica de unha orientación profesional para el cambio que incida en unha práctica no discriminatoria | AP19 |
CM4 |
|
Analizar el currículo de las materias y módulos de la especialidad tomando como criterios las características conceptuales de la orientación profesional, las áreas y modelos de intervención | AP18 AP20 |
||
Identificar las atribuciones docentes y las funciones del profesorado de la especialidad de FOL en el campo de la orientación profesional y valorar la necesidad e importancia de formarse en este campo | AP16 AP19 AP20 |
CM3 |
|
Identificar las posibilidades de utilización de las herramientas digitales y su vinculación con las copetencias digitales e incorporarlas en la programación. | AP15 AP16 |
||
Comprender y utilizar la terminología específica del ámbito de la inserción y orientación profesional | AP20 AP21 AP25 |
|