Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral |
![]() |
![]() |
![]() |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Aprendizaje y enseñanza de los módulos de formación y orientación laboral | Código | 652606621 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 12 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Su finalidad es que el alumnado tome conciencia de sus conocimeintos, de forma que se conviertan uen un referentes para el análisis y reflexión de lo que precisan aprender y de los aprendizajes construidos. |
Sesión magistral | Se utiliza para presentar los siete temas que se abordan en la materia |
Análisis de fuentes documentales | Se utiliza para el estudio y profundización de los contenidos presentados y que fundamentan teórica y legalmente la planificación curricular |
Presentación oral | Presentación en el grupo-clase de la planificación del módulo y de la unidad didáctica |
Aprendizaje colaborativo | Está ímplicita en el resto de metodologías que se acometen en grupo. |
Trabajos tutelados | El trabajo tutelado presenta las características y elementos del aprendizaje basado en proyectos. El desafío es el diseño de una programación y de una unidad didáctica. El análisis documental, el aprendizaje colaborativo, una parte de las prácticas a través de las TIC y la presentación oral están integradas en el trabajo tutelado. |
Trabajos tutelados | Consistirá en tres trabajos individuales: - Lectura y comentario sobre el Libro Mal de Escuela de Daniel Pennac - Elaboración de un catálogo de recursos cinematográficos para emplear como recursos didácticos en FOL e EIE. - Diseño de dos actividades de aula con dos de los recursos escogidos de la selección realizada. |
Solución de problemas | Relacionados con la elaboración de nóminas y con otras temáticas de los módulos de la especialidad. Constituye una fórmula para profundizar en algunos de los contenidos de los módulos de la especialidad. |
|