Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Aprendizaxe e ensino dos módulos da especialidade de formación e orientación laboral | Código | 652606621 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | Anual |
Primeiro | Obrigatoria | 12 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
- De Miguel, M (2006). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el espacio europeo de educación superior. Oviedo: Ediciones Universidad de Oviedo. - Prieto, A, Díaz, Santiago, R. (2017). Metodologías Inductivas. El desafío de enseñar mediante el cuestionamiento y los retos. - Alfonso Tapia (1991). Cinco principios para el diseño motivacional de la instrucción. - Fortea, M.A. (2009). Metodologías didácticas para la enseñanza-aprendizaje de competencias. - Elena Cano (Editora) (2012). Aprobar o aprender. Estrategias de evaluación en la sociedad red. Barcelona: Universidad de Barcelona. - Sanmartín, N. (2007). Evaluar para aprender. Diez ideas clave. - Josep, A. (Coord.) (2011). Evaluación por competencias en la universidad: competencias transversales. ICE Universitat Barcelona y Editorial Octaedro. - Vila, A. e Poblet, C. Poblet, M. (2011). Evaluación de competencias genéricas, principios, oportunidades y limitaciones. Bordón 63, pp 147-171. - Inbernón, F. e Medina, J.L (2005). Metodología participativa a l’aula universitària. La participació de de l’alumnat. Barcelona: ICE. Quaderns de Docència Universitària, 4. - Willson, C. ; Grizzle, A; Tuazón, A; Akyempong, P. e Cheung, C.-T. (2011) Alfabetización mediática e informacional. UNESCO. - Granados, J.; López, R.; Avello, R.; Luna, D.; Luna, E. y Luna, W. (2017). “TIC, TAC y TEC como instrumentos de apoyo al docente de la universidad del siglo XXI. - Arnaiz, B.; Careaga, H.; Carramiñana, S. e Oskoz, J.M. (2015). Guía para la incorporación de la perspectiva de género (…) Gasteiz: Servicio de Publicaciones del País Vasco. - Xunta de Galicia (2018). I Plan Galego para a conciliación e a corresponsabilidade 2018-2021. - Alfonso Tapia, J. (2005). Motivar en la escuela. Motivar en la familia. Madrid: Editorial Morata. - Castelao, A. Torres, S, e X. Romaris (s/d). Procedemento de elaboración de programacións de FP. Revista Galega do Ensino. - Ana Tarabini (Dir.). Jacovkis, J. Montes, A. (2017). Los Factores de Exclusión Educativa en España: Mecanismos perfiles y espacios de intervención. Madrid: UNICEF Comité Español. |
|
Bibliografía complementaria | |
Para cada tema facilítase unha listaxe de bibliografía obrigatoria e a complementaria |
|