Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
7 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Linguas Extranxeiras |
Asignaturas |
Iniciación a la investigación educativa |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Iniciación a la investigación educativa | Código | 652609E42 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 2 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A28 A33 A35 C3 C4 C5 C8 | A lo largo de las sesiones, se irán desarrollando de forma teórica y práctica los diferentes apartados de un proyecto investigador centrado en una temática relacionada con los contidos del módulo. El alumnado deberá desarrollar esos contenidos de forma escrita, justificando cada decisión tomada. Se podrá realizar de forma individual o grupal y deberá ser entregado en la fecha indicada por el docente el primer día de clase | 50 |
Prueba mixta | A19 A24 A28 C1 C8 | Prueba escrita en la que se valorará la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura por medio de una prueba que incorporará todos los contenidos abordados en la materia. Los tipos de preguntas podrán ser de verdadero/falso (V/F), de respuesta múltiple e/o de respuesta. |
30 |
Presentación oral | A28 C3 C1 | El proyecto investigador propuesto será presentado de forma oral, y se valorará siguiendo criterios relacionados con la calidad y la claridad en la exposición, la capacidad de ajustarse a los tiempos exigidos y el empleo de recursos innovadores. | 20 |
Observaciones evaluación | |||
La asistencia a clase es obligatoria (80%). Teniendo en cuenta la (a) Alumnado asistente: el que cumpla con el requisito de asistencia de un 80% (sesiones teóricas y prácticas). Será evaluado siguiendo los criterios propuestos para la "Evaluación" de la materia, siendo necesario que realice el trabajo tutelado (50%), la presentación oral (20%) y la prueba mixta (30%). Debe alcanzar el 50% de la calificación en cada una de las metodologías de evaluación para superar la materia. En caso de no alcanzar el 50% en alguna de las partes, la calificación final será de 4 puntos.
(b) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial: atendiendo a la norma que regula el régimen de dedicación al estudio y la permanencia y la progresión de los estudiantes de grado y máster universitario en la Universidade da Coruña (aprobada en Consello de Goberno el 28 de junio de 2016), en sus artículos 4, 5 y 6, será necesario que este alumnado solicite la dispensa y la entregue a la docente. El alumnado que se adhiera a esta modalidad tendrá que presentar la propuesta de proyecto investigador que será valorada con un 50% da calificación final de la materia (el plazo máximo de entrega será el mismo que para sus compañeros asistentes) y tendrá que realizar el examen de prueba mixta, cuya calificación será el 50% de la nota final. Debe alcanzar el 50% de la calificación en cada una de las metodologías de evaluación para superar la materia. En caso de no alcanzar el 50% en alguna de las partes, la calificación final será de 4 puntos.
(c) Alumnado no asistente: aquel que no cumple con el requisito de asistencia mínimo del 80%. Será evaluado únicamente a través de la prueba mixta, si bien esta prueba contendrá dos partes, una de ellas (50%) referida a preguntas sobre los contenidos prácticos de la materia y la otra (50%) en la que se evalúen los contenidos teóricos. En caso de no alcanzar el 50% en alguna de las partes, la calificación final será de 4 puntos. Los trabajos serán entregados fundamentalmente en formato digital, y en los casos en los que la entrega sea en formato papel éste deberá ser reciclado, evitando el uso de plásticos. Además, se exigirá la utilización de un lenguaje no sexista y no discriminatorio. |
|