Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Realizar tareas de orientación educativa, personal y profesional de los alumnos. |
A2 |
Promover la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. |
A3 |
Detectar y diagnosticar los problemas de aprendizaje que se presentan en el ambiente escolarizado y no escolarizado. |
A5 |
Comprender los modelos teóricos de la psicología educativa y de la pedagogía contemporáneas. |
A10 |
Evaluar programas, proyectos, servicios y políticas dirigidos al desarrollo personal, profesional e institucional. |
A11 |
Asesorar al profesorado en la adaptación del currículo a las necesidades del alumnado. |
A12 |
Organizar y apoyar programas de ayuda a personas o colectivos excluidos o en riesgo de exclusión. |
A14 |
Diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación aplicados a los diferentes campos y aspectos de la intervención educativa. |
A17 |
Aplicar técnicas e instrumentos de diagnóstico, de identificación y de evaluación de necesidades y de capacidades de las personas, grupos o instituciones. |
A19 |
Organizar y gestionar acciones, programas y servicios orientados a la promoción de la calidad. |
A21 |
Potenciar la utilización de estrategias favorecedoras de la enseñanza cooperativa. |
A23 |
Fomentar la investigación-acción en los centros educativos. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B2 |
Aprender a aprender. |
B6 |
Preocupación por la calidad. |
B8 |
Trabajar de forma autónoma y con iniciativa. |
B9 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B11 |
Rigor profesional. |
B12 |
Apertura a la formación contínua. |
B13 |
Creatividad. |
B14 |
Sensibilización sobre la diversidad social y cultural. |
B15 |
Capacidad de crítica y autocrítica. |
B16 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
B17 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
B18 |
Apertura a la innovación psicopedagógica. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |