Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Psicología del desarrollo de 0 a 6 años |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Psicología del desarrollo de 0 a 6 años | Código | 652G01004 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer, comprender y valorar el conocimiento científico aportado desde la Psicoloxía del Desarrollo al estudio de los procesos de cambio comportamental que se producen nos ser humanos como resultado de procesos de crecimiento, desarrollo, experiencias vitales significativas (denominado xenericamente cambio evolutivo). | A2 |
||
Conocer y comprender la evolución psicológica de las niñas y de los niños en el nivel educativo de infantil, es decir, en la primera (0-3) y segunda infancia o infancia temperá (3-6 años) | A2 A3 A4 A15 |
||
Conocer e identificar las principales características psicoevolutivas del alumnado de educación infantil en sus dimensiones o dominios cognitivo y social-relacional y su interrelación y continuidad. | A2 A3 A4 A15 |
||
Identificar y analizar algunas de las características psicoevolutivas del alumnado en la etapa de educación infantil, a través de la observación, de autoinformes y estudios clínicos. | A2 A4 |
B1 B5 B11 |
|
Planificar y realizar tareas de forma crítica y creativa, como fruto de un pensameinto divergente. | B24 |
C6 |
|
Manejar herramientas informáticas y utilizar distintos recursos de la red para la procura de información. | B1 B5 B11 |
C6 C7 |
|
Elaborar tablas, perfiles, cuadros .... para la presentación de datos, puntuaciones o información. | B1 B11 |
||
Elaborar informes de forma sistemática y planificada a partir de datos obtenidos de la aplicación de cuestionarios u observación. | A4 |
B1 B5 B24 |
C6 |
Entender el caracter interactivo del proceso de enseñanza/aprendizaje en las situaciones educativas, y en consecuencia valorar la asistencia a la clase como el contexto en que se materializará el mismo. | B1 B5 B24 |
||
Valorar la participación, el diálogo y el debate, con una actitud de respeto, tanto hacia los turnos como a las ideas, como me las fuere de implicación activa y compromiso con el aprendizaje. | B1 B5 B24 |
C6 C7 |
|
Sensibilizarse, comprometerse activamente, responsabilizarse y evaluar el propio proceso de aprendizaje, desarrollando hábitos de trabajo, esfuerzo, responsabilidad y actitudes de curiosidad, rigor científico e interés por el aprendizaje y el trabajo bien hecho. | B1 B5 B24 |
C6 C7 |
|
Desarrollar técnicas y actitudes favorables a la cooperación, coparticipación, compromiso e intercambio con otras compañeras y compañeros y desarrollar formas de conversación y pensamiento exploratorias que favorezcan la comprensión y construcción del conocimiento. | B1 B5 B24 |
C6 C7 |
|
Reconocer y valorar las diferencias individuales rechazando la discriminación basada en diferencias de sexo, clase social, creencias, raza y otras características individuales y sociales. Aceptar y valorar la diversidade | B5 B24 |
||
Desarrollar actitudes favorables al desarrollo sostenible | C4 |
|