Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Diseño de ambientes de aprendizaje, materiales y recursos didácticos |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño de ambientes de aprendizaje, materiales y recursos didácticos | Código | 652G01013 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer, comprender y discutir críticamente de forma autónoma y colectiva los fundamentos didácticos para el diseño de ambientes y espacios de aprendizaje en la Educación Infantil y la elección de materiales y recursos, favorecedores todos ellos del desarrollo integral y la construcción de un pensamiento crítico tanto en alumnado como en el profesorado, y de relaciones sociales basadas en la cooperación, la equidad y la justicia social; sabiendo, a partir de la búsqueda y discusión de información adecuada, diseñar entornos específicos que recojan estos principios y reflexionar críticamente sobre los valores que acompañan a las prácticas docentes diseñadas y/o desarrolladas, así como actuar para la transformación y mejora de las mismas en la dirección del cambio social. | A1 A5 A6 A9 A10 A12 A13 A19 A21 A23 A30 A32 |
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B9 B10 B11 B13 B14 B15 B16 B17 B22 B24 |
C4 C6 C7 C8 |
Conocer, comprender y discutir críticamente de forma autónoma y colectiva innovaciones curriculares en la Educación Infantil, argumentando desde la necesidad de construir comunidades de aprendizaje educativas en los centros, apoyadas en el desarrollo de la cooperación, la democracia y la necesidad de procesos de investigación en la acción participante permanentes para la transformación social; sabiendo buscar fuentes de información adecuadas para la reflexión sobre las mismas que le permitan ser capaz de generar procesos que contribuyan a la deconstrucción de tales experiencias innovadoras, generando propuestas de cambio en las mismas. | A1 A5 A6 A9 A10 A12 A13 A19 A21 A23 A28 A30 A32 |
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B10 B11 B13 B14 B15 B16 B17 B22 B24 |
C4 C6 C7 C8 |
Conocer, analizar y discutir fuentes de información básicas para el contenido de esta materia, siendo capaz de abordar de forma autónoma la responsabilidad de sus aprendizajes y trabajar en equipo con compañeros y compañeras; contribuyendo a hacer del aula universitaria una comunidad de aprendizaje educativa; generando procesos de búsqueda, selección y discusión de fuentes de información adecuados, tanto individuales, como colectivos; basados en la reflexión crítica que le permitan deconstruir tanto los entornos de enseñanza-aprendizaje diseñados y ofrecidos a los niños y niñas de la Etapa Infantil, las experiencias de formación inicial al respecto en las que están inmersos como estudiantes universitarios, como las propias experiencias escolares tempranas vividas como alumnos y alumnas en el sistema educativo. | A1 A5 A6 A9 A10 A12 A13 A19 A21 A23 A28 A30 A32 |
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B9 B10 B11 B13 B14 B15 B16 B17 B22 B24 |
C4 C6 C7 C8 |
|