Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Intervención psicológica en el contexto familiar |
Metodologías |
|
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicológica en el contexto familiar | Código | 652G01017 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | A través de las actividades iniciales se realizará la presentación de la asignatura y se identificarán los conocimientos previos. |
Sesión magistral | La profesora responsable hará una exposición de temáticas complejas conceptualmente y que requieren una exposición detallada, como, por ejemplo, sobre las teorías de la familia. |
Lecturas | Las lecturas a veces se discutirán en clase y otras deberán exponerlas en el aula. |
Prueba de respuesta múltiple | Se hará un examen tipo test para verificar los aprendizajes básicos teóricos y conceptuales. |
Simulación | Las simulaciones implican que a través de juegos de roles se presentan diversas situaciones, tanto problemáticas como no, que exigen una relación bidireccional entre la familia y la escuela a través de cartas o entrevistas individuales. |
Estudio de casos | En pequeños grupos deberán discutir sobre la manera de abordar un caso y presentar por escrito sus líneas de actuación. |
Presentación oral | Los alumnos tendrán la oportunidad de exponer una temática del temario. Nota: se habla de alumnos para referirse a hombres y mujeres |
|