Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje | Código | 652G01022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Taller | A23 A24 A26 A29 A33 A34 A42 A44 A47 A50 A54 A55 A63 A64 | Asistencia, participación y actitud en las actividades de clase tanto interactivas cómo expositivas (análisis de casos, juego de roles, simulación, lecturas, aprendizaje colaborativo, talleres etc.). | 10 |
Prueba mixta | A1 A2 A3 A4 A5 A6 A48 | La evaluación final será una prueba mixta que combine preguntas de respuesta corta, preguntas abiertas, y de múltiples opciones. También puede exponerse una situación de aula para que sea analizada, segundo se expuso en la clase. | 40 |
Prueba práctica | A1 A2 A3 A4 A7 A9 A45 A46 | Al finalizar cada tema, se realizará una evaluación parcial a través de MOODLE. Tendrá una parte teórica y una parte de aplicación practica. | 20 |
Trabajos tutelados | A1 A2 A4 A5 A6 A8 A11 A12 A43 B25 B24 B22 B20 B19 B18 B17 B16 B15 B14 B12 B11 B10 B9 B8 B7 B6 B5 B4 B2 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 | En grupos (mínimo 3 y máximo 5) deberán elaborar materiales de instrucción para prevenir las dificultades en el aprendizaje (según los diferentes temas). Estos trabajos serán orientados por el profesor en sus diferentes fases. No se admitirán trabajos individuales. | 30 |
Observaciones evaluación | |||
La evaluación se realizará según los siguientes criterios:
a-) Las clases expositivas NO serán de asistencia obligatoria. Quienes decidan asistir, será porque realmente les interesa la materia y les moverá el compromiso con las clases y con sus compañeros. No asistir no penaliza, pero no exime de conocer los contenidos, ya que serán la base de las actividades que se realizan en las clases interactivas y serán evaluados de manera continua con un examen después de cada tema, a través de Moodle. Estas evaluaciones tienen un valor del 20% de la nota. La decisión de asistir a las clases expositivas implica compromiso y se debe definir en la primera semana de clase. b-) Las clases interactivas serán obligatorias para las personas matriculadas y contará en la nota, la participación en las actividades (talleres) propuestas en las clases (sean presenciales o virtuales) y especialmente la actitud ante la materia y ante los compañeros. Las clases interactivas tienen un valor del 10% de la nota. c-) Evaluación grupal, se tendrá en cuenta la participación de los alumnos/as en las actividades y trabajos de aplicación propuestos en clase (grupos de mínimo 3 y máximo 5 personas). Esta parte tendrá el 30% de la nota. En la modalidad virtual, cada sub- grupo acordará la forma de elaboración del trabajo que será presentado en tiempo y forma ante el grupo interactivo correspondiente. d-) Evaluación individual (Prueba oficial fijada por el centro) mediante una prueba escrita (examen tipo test y respuesta corta) que se realizará al finalizar el cuatrimestre y que tendrá una parte teórica y una parte práctica sobre lo tratado en las clases (40% de la nota)
El apartado a + b tienen un valor del 30% de la nota global El apartado c tiene un valor del 30% de la nota global El apartado d tiene un valor del 40% de la nota global Presentarse a las evaluaciones parciales (de cada tema) no exime, a nadie, de tener que presentarse a la prueba oficial, ya que son porcentajes diferentes para la nota final. Para los alumnos con dispensa de asistencia |
|