Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje
Código
652G01022
Titulación
Grao en Educación Infantil
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
1º cuatrimestre
Tercero
Formación básica
6
Idioma
Castellano
Modalidad docente
No presencial
Prerrequisitos
Departamento
Psicoloxía
Coordinador/a
Gonzalez Seijas, Rosa Maria
Correo electrónico
rosa.maria.gonzalez.seijas@udc.es
Profesorado
Gonzalez Seijas, Rosa Maria
Correo electrónico
rosa.maria.gonzalez.seijas@udc.es
Web
Descripción general
Esta materia tiene como objetivo facilitar al alumnado de 3º de Educación infantil los conocimientos básicos y el desarrollo de habilidades y destrezas para identificar, diseñar, desarrollar y evaluar programas combinados que favorezcan el desarrollo de procesos cognitivos y la prevención de las dificultades en el aprendizaje.
Plan de contingencia
1. Modificacións nos contidos
NO SE REALIZARAN CAMBIOS
2. Metodoloxías
*Metodoloxías docentes que se manteñen
• ACTIVIDADES INICIALES
• PRUEBA MIXTA
• TRABAJOS TUTELADOS
• PRESENTACION ORAL/VIRTUAL
• APRENDIZAJE COLABORATIVO
• ESTUDIO DE CASOS
• TALLER VIRTUAL
*Metodoloxías docentes que se modifican
• SIMULACIÓN (NO SE REALIZARÁ)
• LECTURAS (NO SE REALIZARÁ)
• SE INCORPORA EVALUACIÓN PARCIAL DESPUÉS DE CADA TEMA
3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado
CORREO ELÉCTRONICO: SEGÚN LAS HORAS ESTABLECIDAS PARA TUTORIA, DONDE HAGAN CONSULTAS, RESUELVAN DUDAS O SOLICITEN ENCUENTROS A TRAVES DE TEAMS.
MOODLE: SEGUN LA NECESIDAD DEL ALUMNADO
TEAMS: DOS SESIONES SEMANALES CON CADA GRUPO EN LA FRANJA HORARIA QUE TIENEN ASIGNADA A LA MATERIA Y A CADA GRUPO (EXPOSITIVO E INTERACTIVO)
CON LOS EXPOSITIVOS SE ACLARARAN ASPECTOS DE LAS CLASES ASÍNCRONAS Y CON LOS INTERACTIVOS SE HARÁ CLASE SEGÚN EL HORARIO ESTABLECIDO EN EL QUE REALIZARÁ EL APOYO Y SEGUIMIENTO A LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS TUTELADOS
4. Modificacións na avaliación
• Evaluaciones parciales de cada tema tendrán un valor del 20% de la nota global
• La participación en clases interactivas 10% de la nota global
• Trabajos tutelados tendrán un valor del 30% de la nota global
• Prueba mixta tendrá un valor del 40% de la nota global
*Observacións de avaliación:
Se mantienen las mismas que aparecen en la guía docente excepto todo lo que se refiere a las clases presenciales que quedan sustituidas por clases virtuales.
5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía
No se realizarán cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías