Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Didáctica de la educación ambiental y para la sostenibilidad |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de la educación ambiental y para la sostenibilidad | Código | 652G01041 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Prácticas de laboratorio | Esta metodología permite aprender a través de la realización de actividades de carácter práctico: trabajo por grupos de actividades de análisis de aguas, de plásticos... |
Actividades iniciales | Se pretende obtener información acerca de los conocimientos del alumnado, así como presentar los objetivos que se van a tratar: Cuestionario KPSI. |
Sesión magistral | Esposición oral con apoyo de material audiovisual y planteando cuestiones para que participe el alumnado y facilitar el aprendizaje |
Trabajos tutelados | Metodología que pretende el aprendizaje autónomo de los estudantes a nivel individual y grupal de modo que el grupo actúe como "comunidad que construye su propio conocemiento": material estimular para hacer una ecoauditoría de la Facultad. |
Lecturas | Lecturas obligatorias y voluntarias de libros y textos de temática socioambiental |
Eventos científicos y/o divulgativos | Asistencia a seminarios, jornadas...que se realicen en la Facultad o en otras instituciones para completar la formación |
Salida de campo | Dependiendo del desarrollo del curso, será posible llevar a cabo las actividades programadas por la Oficina de Medio Ambiente de la UDC y la posibilidad de hacerlas externas al entorno universitario relacionadas con problemas socioambientales: visitas a plantas de tratamiento de residuos, parques eólicos ... |
Prueba mixta | Probas con preguntas abiertas y de semidesarrollo |
Solución de problemas | Resolución de problemáticas socioambientales para que se elabore un plan de actuación a partir de los conocimientos trabajados |
Presentación oral | Exposición oral de los trabajos realizados individualmente o por grupo, planteando preguntas, aclaraciones...sobre la tarea llevada a cabo. |
|