Esta materia tiene como objetivo analizar rigurosamente los fundamentos sociales de una cultura igualitaria que no igualitarista y las acciones específicas que puede desarrollar la institución escolar para garantizar este principio. El contexto global de nuestras sociedades hace que las escuelas precisen instrumentos novedosos para hacer frente a nuevas demandas sociales y culturales que es necesario analizar, recrear y reificar en el ámbito educativo. Las controversias entre redistribución e reconocimiento, formarán el eje analítico principal hacia la reconfiguración del sentido socio-educativo.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
no se realizan
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Análisis de fuentes documentaless
Prueba de ensayo
Prueba oral
Portafolios del alumnado
*Metodologías docentes que se modifican
Seminario non se llevará a cabo
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico
Moodle
Teams
4. Modificacines en la evaluación
La evaluación constará de dos pruebas:
a) Prueba oral sobre los contenidos que se trabajaron a lo largo del cuatriimestre (50%).
b) Diversas pruebas de conocimiento sobre el trabajo de las clases interactivas (50%).
Para tener apto en la materia es imprescindible tener aprobadas las dos partes
avaliación de dispensa académica y no prsencial (aquel alumnado que no llegue al 80% de las clases interactivas):
a) prueba escrita sobre los contenidos de la materia (40%)
b) Trabajo de una obra académica que será ofertada por el profesorado (60%)
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías