Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Educación artística y su didáctica |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Educación artística y su didáctica | Código | 652G02015 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias del título | ||
Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde las artes. | A53 |
||
Conocer el currículo escolar de la educación artística, en sus aspectos plástico, audiovisual y musical. | A54 |
||
Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades musicales y plásticas dentro y fuera de la escuela. | A55 |
||
Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes a los estudiantes. | A56 |
||
Transmitir información, ideas, problemas e solucións a un público tanto especializado como non especializado . | B24 B25 |
||
Aprender a aprender. | B1 |
||
Capacidad de comprensión de los distintos códigos audiovisuales y multimedia y manejo de las herramientas informáticas. | B11 |
||
Capacidad de selección, de análisis, de evaluación y de utilización de distintos recursos en la red y multimedia. | B12 |
||
Lectura e interpretación de imágenes. | B13 |
||
Capacidad para utilizar diversas fuentes de información, seleccionar, analizar, sintetizar y extraer ideas importantes y gestionar la información. | B15 |
||
Comprender coñecementos nunha área de estudo que parte da base da educación secundaria xeneral. | B21 |
||
Ter a capacidade de reunir e interpretar datos relevantes. Ser capaz de introducir a perspectiva da educación para o desenvolvemento nas propostas de animación á educación visual desenvolvidas nas aulas combinando, deste xeito, o carácter lúdico e de goce que a plástica debe proporcionar, xunto cunha actitude crítica e comprometida coa realidade que nos rodea. | B22 B23 |
||
Capacidad para utilizar diversas fuentes de información, seleccionar, analizar, sintetizar y extraer ideas importantes y gestionar la información | C3 |
||
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. | C5 |
||
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | C7 |
|