Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Resolución de problemas en matemática |
Resultados de aprendizaje |
|
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Resolución de problemas en matemática | Código | 652G02030 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Potenciar y desarrollar el conocimiento de conceptos matemáticos básicos. | A38 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B10 B15 B18 B19 B24 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Puede interpretarse la resolución de problemas como un proceso en el que el alumno estima, establece conjeturas y sugiere explicaciones. Se analizarán las dificultades que surgen a la hora de resolver problemas matemáticos y la manera de atajarlas. | A39 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B10 B15 B18 B19 B21 B22 B23 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Con el fin de que los estudiantes experimenten la utilidad de las matemáticas en su realidad cotidiana, se resolverán problemas matemáticos y no matemáticos. | A40 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B10 B15 B18 B19 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
El progreso científico, en todas sus ramas, requiere una estrecha y fuerte interación con la matemática; de aquí la necesidad de valorar la fuerte y larga relación entre la matemática y la ciencia. | A41 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B10 B15 B18 B19 B23 B24 B25 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
|