Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Métodos de investigación |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Métodos de investigación | Código | 652G03019 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prácticas a través de TIC | A5 A6 A7 B1 C3 C6 C8 | Esta metodología será empleada únicamente para evaluar los progresos del alumnado en la comprensión de los contenidos teóricos de la materia (clases expositivas). Se realizarán breves prueba de conocimiento (del desarrollado durante la sesión expositiva e interactiva correspondientes). Se emplearán los 30 últimos minutos de las clases interactivas (el estudiantado deberá conectarse por moodle para realizar estas evaluaciones). IMPRESCINDIBLE QUE CADA ESTUDIANTE TRAIGA EN LAS CLASES INTERACTIVAS SU ORDENADOR Y TODO El MATERIAL QUE PRECISE PARA REALIZAR ESAS PRÁCTICAS |
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Solución de problemas | A5 A6 A7 A11 A13 A14 B1 B2 B5 C1 C2 C3 C4 C6 C8 | Esta tarea está destinada a uno único contenido de la materia (Tema 6). Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con ella el estudiante desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto solo se llevará a cabo cuando se explique el tema 6. La profesora presentará al alumnado los apuntes de este tema (a través de moodle); en las clases expositivas explicará con soluciones de problemas dichos apuntes; en las clases interactivas la profesora presentará prácticas guiadas para que el alumno/a las realice PARA TODO ESTO EL ESTUDIANTE DEBE TRAER Los APUNTES REVISADOS. El alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Métodos de Investigación” (que será la metodología Obradoiro). La profesora antes de finalizar el período lectivo realizará un simulacro de dicha prueba, en el horario de clase de la materia. Las preguntas diera simulacro estarán la disposición del alumnado matriculado en esta materia en moodle. La asistencia a este simulacro no es obligatorio | 20 |
Prueba mixta | A5 A6 A11 A13 B1 B2 B5 B6 C1 C2 C3 C4 C6 C8 | El examen de las convocatorias de junio o julio es lo que hace referencia a evaluación de esta metodología y consta de dos partes: 1-Parte Teórica constará de un número de ítem de respuesta abierta, o de respuesta breve o de verdadero y falso pero justificando (el tipo de preguntas lo determinará el profesorado). Una pregunta con una respuesta incorrecta resta una pregunta con una respuesta correcta. Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 10 sobre 20 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí (no se guarda nota de ninguna parte, en ninguna convocatoria, si se suspende). 2-Parte ANÁLISIS. Esta parte consta de varios problemas estadísticos o preguntas de respuestas breves o preguntas de verdadero y falso (el profesorado será lo que decida el tipo de preguntas). Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 10 sobre 20 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí. NOTA ACLARATORIA: Si se suspende alguna de las partes (no se alcanza la puntuación mínima para aprobar) el alumnado debe ir a la siguiente convocatoria con todo. NO SE GUARDAN PARTES DE NINGÚN EXAMEN DE UNA CONVOCATORIA PARA OTRA U OTRAS CONVOCATORIAS. La FECHA DE Los EXÁMENES DE Las CONVOCARTORIAS ESTÁN MARCADOS POR JUNTA DE FACULTAD POR LO TANTO NO SE MUEVEN. El BAREMO QUE SE SIGUE EN CADA UNA DE Las PARTES, A TENER EN CUENTA: a) 10 PUNTOS A 13 PUNTOS EQUIVALE A UN APROBADO (5-6). Concretamente, 10 y 11 puntos equivale a un cinco; 12-13 puntos equivale a un seis. b) 14 PUNTOS A 17 PUNTOS EQUIVALE A UN NOTABLE (7-8). Concretamente, 14 y 15 puntos equivale a un siete; 16-17 puntos equivale a un ocho. c) 18 PUNTOS A 20 PUNTOS EQUIVALE A UN SOBRESALIENTE (9-10). Concretamente, 18 y 19 puntos equivale a un nueve; 20 puntos equivale a un 10 |
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Estudio de casos | A6 A7 A11 A14 B1 B2 B4 B5 B6 C1 C2 C3 C4 C6 C8 | Esta tarea está destinada a los contenidos de la materia (tema 2, tema 3, tema 4 y tema 5). Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con ella el alumno desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique los temas. El profesorado presentará al alumnado los apuntes de este tema (a través de moodle); en las clases expositivas explicará con casos dichos apuntes; en las clases interactivas el profesorado presentará prácticas guiadas (fichas guiadas) para que el alumnado las realice PARA TODO ESTO El ALUMNADO DEBE TRAER Los APUNTES REVISADOS. El alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Métodos de Investigación” (denominado metodología Obradoiro). La profesora antes de finalizar el período lectivo realizará un simulacro de dicha prueba, en el horario de clase de la materia. Las preguntas diera simulacro estarán la disposición del alumnado matriculado en esta materia en moodle. La asistencia al simulacro no es obligatoria |
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Observaciones evaluación | |||
En la evaluación de la materia (expuesta en el a) La Nota aclaratoria: Estos estudiantes seguirán siendo presenciales
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