Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Orientación ocupacional |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Orientación ocupacional | Código | 652G03021 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Simulación | A3 A5 A6 A8 A9 A14 A21 B1 B4 B6 C1 C3 C7 | Consiste en el diseño de un programa de acción socioeducativa (PAS) para un grupo de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, atendiendo a los requerimentos de una convocatoria pública simulada. Los criterios de evaluación son los siguientes: la) Integración en la fundamentación teórica de las temáticas abordadas en el análisis documental y en las clases expositivas: justificación en el marco institucional - planes para la igualdad y para la inclusión social generales o específicos del colectivo-; análisis del carácter estrutural de la exclusión laboral y de su relación con los cambios en la norma social del empleo; análisis de los factores que dificultan la inserción laboral del colectivo para al que se destina el PAS y relación con la empregabilidade; justificación y caracterización de la estrategia metodolóxica; incorporación de la visión de género (por que, para que y como ); y conceptualización de la orientación ocupacional. b) Acciones para la inserción laboral: cobertura en relación con los factores que obstaculizan la inclusión laboral, integración de la perspectiva de género, formulación de objetivos y contenidos, coherencia entre los distintos elementos del programa, sinergia en las acciones de inserción social y de inserción laboral y nivel de desarrollo de las actividades. c) Aspectos formales: calidad lingüística, utilización de la lengua gallega, presentación (índice, paxinación, márgenes, utilización de las normas APA) d) capacídad de análisis, síntesis, integración y transmisión de la información procedente de las dos materias. |
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Prácticas a través de TIC | A2 A5 A8 B1 C3 | Consiste en la elaboración de un mapa conceptual digital de la materia, es una actividad individual. Los criterios de evaluación son los siguientes: la) Identificación de los temas y conceptos principales b) Organización jerárquica c) Utilización de conectores que faciliten la comprensión c) Formato visualmente atractivo d) Manejo de la herramienta digital |
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Observaciones evaluación | |||
Requisito para superar la materia
Para superar la materia es imprescindible obtener la mitad de la calificación otorgada a la prueba mixta y a la actividad de simulación. Convocatoria de julio (segunda oportunidad)En la segunda oportunidad se recuperan las partes no superadas. Evaluación de las actividades grupalesLas actividades grupales son objeto de autoavaliación y coavaliación. Los resultados de esta última va a reflejarse en la cualificación individual del alumnado Actividades optativasCon la realización de las siguientes actividades optativas pueden obtenerse hasta dos puntos:
Modalidad especial de evaluación Las personas con matrícula a tiempo parcial y dispensa académica pueden b) diseño de un programa de orientación ocupacional (60)
Para acogerse a esta modalidad, el alumnado afectado tiene que solicitar una titoría para concretar el proceso de supervisión y seguimento. LENGUAJE INCLUSIVO El lenguaje inclusivo es de uso obligado. FALTA DE INTEGRIDAD ACADÉMICA Cita y referencia de fuentes Los contenidos incluidos (texto literal y parafraseo) en los trabajos deben de citarse a lo largo del texto y referenciarse en el apartado de referencias bibliográficas usando las normas APA 7ª edición. Plagio El plagio en los trabajos académicos será motivo de suspenso, tal y como prescribe el artículo 14.4 de la normativa de evaluación, revisión y reclamación de la UDC na realización de traballos, o plaxio e a utilización de material non orixianl, incljido aquel obtido a través de internet, sen indicación expresa da súa procedencia e, se é o caso, o permido do seu autor/a, poderá ser considerada causa de cualificación de suspenso na actividade"
Normativa académica de avaliación, revisión e reclamación da UDC: https://www.udc.es/export/sites/udc/normativa/_galeria_down/academica/Normas_avaliacion_revision_reclamacion_consolidado_l.pdf http://www.educacion.udc.es/?pagina=propiedad-intelectual |
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