Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Bases didácticas de la intervención logopédica |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Bases didácticas de la intervención logopédica | Código | 652G04008 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
MÓDULO I. Escuela, cultura y sociedad | - Interrelaciones entre sociedad, cultura y escuela. - La escuela como camino hacia la igualdad y la inclusión social. - Estructura y desarrollo de la escuela como organización. - Otras instituciones y profesionales que colaboran con la escuela. |
MÓDULO II. Indicadores educativos para atender a la diversidad en el aula. | - Modelos de atención a la diversidad en contextos escolares. - La gestión eficaz del aula en contextos de inclusión del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. |
MÓDULO III. Propuestas didácticas en la intervención logopédica. | - Ámbitos de actuación de las/os profesionales de la Logopedia en el sistema educativo. - La colaboración inter/trans-disciplinar como respuesta integral a las NEAE del alumnado y a las necesidades de las familias. - Aproximación a las medidas de atención a la diversidad. - Aproximación a las medidas específicas de atención ante necesidades logopédicas. |
MÓDULO IV. Proyectos de trabajo en torno a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. | - Ejemplos de proyectos logopédicos en contextos escolares. - Ejemplos de propuestas educativas con atención en las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. |
|