Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Alteraciones de base evolutiva |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Alteraciones de base evolutiva | Código | 652G04012 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | La docente responsable hará la exposición de los temas aunque ésta tendrá caracter interactivo con la participación de los estudiantes por ejemplo a través de preguntas |
Lecturas | Unas se realizarán en el aula con posterior resumen de las mismas. Otras se llevaran a cabo fuera del aula exponiendose dentro de la clase los resultados. |
Estudio de casos | Se trabajarán dos casos por cada trastorno.Uno de ellos lo presentará la docente: En pequeño grupo de trabajo se responderá por escrito a las cuestiones planteadas. Otro: Los alumnos deberán elaborar el caso a partir de cuestiones planteadas por la docente. |
Glosario | Los alumnos elaboraran un glosario en donde se explican un conjunto de términos y conceptos que permiten la comprension de los trastornos tratados en la materia. |
Presentación oral | Los alumnos deberán trabajar con los trastornos que se abordan en la asignatura profundizando sobre ellos y realizando una exposición final. |
Prueba de respuesta múltiple | Los alumnos realizarán un examen tipo test mediante el que se determinará el grado de aprendizaje de los fundamentos teóricos y prácticos. |
Actividades iniciales | Se llevarán a cabo a fin de identificar los conocimientos previos necesarios para abordar la asignatura, |
|