Intervención logopédica en los trastornos del lenguaje
Datos Identificativos
2020/21
Asignatura (*)
Intervención logopédica en los trastornos del lenguaje
Código
652G04034
Titulación
Grao en Logopedia
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
1º cuatrimestre
Cuarto
Obligatoria
6
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Híbrida
Prerrequisitos
Departamento
Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Garcia Real, Teresa Juana
Correo electrónico
teresa.greal@udc.es
Profesorado
Garcia Real, Teresa Juana
Correo electrónico
teresa.greal@udc.es
Web
Descripción general
Asignatura contemplada para conocer y aplicar la intervención logopédica en los trastornos del lenguaje en afasias, trastornos del desarrollo del lenguaje, parálisis cerebral y discapacidad mental.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos: no se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen: Actividades iniciales, sesión magistral, estudios de casos,, eventos científicos y divulgativos y pruebas de respuestas múltiples (computa en la evaluación).
*Metodologías docentes que se modifican: Prácticas a través de TIC pasarán a realizarse exclusivamente virtual, sin presenza física en el aula. (computa en la evaluación)
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: Correo electrónico diario para hacer consultas o pedir cita para contactos virtuales,Moodle diario para subir los contenidos, planificar y entregar tareas, comunicar avisos, etc.
TEAMS: 1 vez a la semana (martes), de 9-10.30 se conectará con todo o grupo para impartir a sesión magistral e hacer o debate virtual sobre los contenidos impartidos. En la franja horaria entre 10.30-13.30 se harán las sesions interactivas. El tempo será distribuido por igual a los distintos grupos de traballo (30´por grupo) y 30´para gran grupo (todos juntos).
4. Modificaciones en la evaluación: sin cambios.
*Observaciones de evaluación:Sin cambios.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: sin cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías