Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos (Coruña)
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
1º cuatrimestre
Tercero
Optativa
6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente
No presencial
Prerrequisitos
Departamento
Coordinador/a
Fernández Colín, Mª Luísa
Correo electrónico
m.luisa.fernandez1@col.udc.es
Profesorado
Fernández Colín, Mª Luísa
Correo electrónico
m.luisa.fernandez1@col.udc.es
Web
Descripción general
Historia de la evolución del mundo del trabajo, con especial referencia a la España contemporánea para poder entender mejor las dinámicas y políticas sociolaborales actuales.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios
2. Metodologías
Metodologías docentes que se mantienen
Presentación inicial
Lecturas
Obradoiro
Presentación oral
Prácticas a través de tics
Metodologías docentes que se modifican
Prueba mixta
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: De lunes a viernes.De uso pra hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados.
– Moodle: Diariamente. Para colgar las presentaciones y las tareas.
– Teams: 1 sesión semanal para el avance de los contenidos teóricos y de sucesivo, 1 sesión para las práctica en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de horarios de la Erlac. También dispondrán a continuación de 1 hora de tutoría para atender consultas por mail o teams.
Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado las necesidades del aprendizaje del alumbrando para desarrollar el trabajo de la materia
4. Modificaciones en la evaluación
Pruebas mixtas (hasta 40%) al final de cada tema en la hora de clase asignada. Constarán de preguntas tipo test a elegir una correcta entre 3 y preguntas talas.El alumnado que no tenga todas las pruebas mixtas realizadas podrá hacer una prueba final general en la fecha indicada como examen final (40%)
Trabajos tutelados (30%)
En relación con los trabajos tutelados se valorará:
– La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo.
- La profundidad del contenido.
- El dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de las propuestas socioeducativas.
- El tratamiento de un lenguaje propio del contexto disciplinar.
- La utilización de fuentes documentales complementarias y actuales.
- La presentación y la claridad de la exposición.
Prácticas y trabajos de clase hasta 30%. Con una fecha concreta de entrega y alguns de ellos a exponer en la hora de clase virtual
Observaciones de evaluación:
1. SITUACIONES:
La) Alumnado con dedicación completa:
Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%:
para aprobar habrá que sacar un 5 entre los trabajos de clase, el trabajo de curso y las pruebas mixtas
B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención
de asistencia, segundo establece la "NORMA QUE REGULA El RÉGIMEN DE DEDICACIÓN
Al ESTUDIO DE Los ESTUDIANTES DE GRADO EN La UDC (Arts. 2.3; 3. b y 4.5) (29/5/212):
Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%:
la) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (30%).
1. Asistir y participar regularmente en las actividades de la clase.
2. Entregar y exponer los trabajos tutelados en la fecha que se indique. (30%)
3- pruebas mixtas por temas o prueba mixta final en la convocatoria de enero ( hasta 40%)
4. La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de enero,
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
no hay modificaciones
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías