Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Grao en Información e Documentación |
Asignaturas |
Bases de Datos Documentales |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Bases de Datos Documentales | Código | 710G02025 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Entender las diferencias entre una base de datos y otros sistemas de almacenamiento de información. | A5 A7 |
B6 B8 B9 |
C1 C2 C6 C9 C10 C11 C12 C14 C16 C18 C19 |
Entender las funcionalidades de un sistema gestor de bases de datos. | A5 A7 |
B6 B8 B9 |
C1 C2 C5 C6 C9 C10 C11 C12 C14 C16 C18 C19 |
Conocer los conceptos básicos de los sistemas gestores de bases de datos relacionales. | A5 A7 |
B6 B8 B9 |
C1 C2 C5 C6 C9 C10 C11 C12 C14 C16 C18 C19 |
Entender la utilidad del modelado conceptual de datos. | A5 A7 |
B6 B8 B9 |
C1 C2 C5 C6 C9 C10 C11 C12 C14 C16 C18 C19 |
Saber realizar modelos conceptuales sencillos usando el modelo Entidad-Relación. | A5 A7 |
B6 B8 B9 |
C1 C2 C5 C6 C9 C10 C11 C12 C14 C16 C18 C19 |
Saber crear bases de datos a partir de su modelo conceptual. | A5 A7 |
B6 B8 B9 |
C1 C2 C5 C6 C9 C10 C11 C12 C14 C16 C18 C19 |
Conocer los elementos básicos del lenguaje de consulta SQL. | A5 A7 |
B6 B8 B9 |
C1 C2 C5 C6 C9 C10 C11 C12 C14 C16 C18 C19 |
Saber usar un sistema gestor de bases de datos. | A5 A7 |
B6 B8 B9 |
C1 C2 C5 C6 C9 C10 C11 C12 C14 C16 C18 C19 |
Entender la complejidad y la utilidad de sistemas gestores de bases de datos documentales. | A5 A7 |
B6 B8 B9 |
C1 C2 C5 C6 C9 C10 C11 C12 C14 C16 C18 C19 |
Entender la utilidad del marcado de textos. | A5 A7 |
B6 B8 B9 |
C1 C2 C5 C6 C9 C10 C11 C12 C14 C16 C18 C19 |
Conocer la filosofía y la estructura de los lenguajes de marcado. | A5 A7 |
B6 B8 B9 |
C1 C2 C5 C6 C9 C10 C11 C12 C14 C16 C18 C19 |
Entender los objetivos de cada tipo de lenguaje de marcado. | A5 A7 |
B6 B8 B9 |
C1 C2 C5 C6 C9 C10 C11 C12 C14 C16 C18 C19 |
Conocer las ventajas de XML frente a HTML. | A5 A7 |
B6 B8 B9 |
C1 C2 C5 C6 C9 C10 C11 C12 C14 C16 C18 C19 |
Entender un DTD y ser capaz de crear un DTD específico. | A5 A7 |
B6 B8 B9 |
C1 C2 C5 C6 C9 C10 C11 C12 C14 C16 C18 C19 |
Conocer la utilidad de los XML-Schemas. | A5 A7 |
B6 B8 B9 |
C1 C2 C5 C6 C9 C10 C11 C12 C14 C16 C18 C19 |
Conocer estándares para el etiquetado de recursos documentales basados en XML: Dublin Core y RSS. | A5 A7 |
B6 B8 B9 |
C1 C2 C5 C6 C9 C10 C11 C12 C14 C16 C18 C19 |
|