Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Grao en Xestión Dixital de Información e Documentación |
Asignaturas |
Fundamentos de la Información y la Documentación |
Metodologías |
|
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Fundamentos de la Información y la Documentación | Código | 710G04001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Prueba mixta | Método de evaluación de los conocimientos y habilidades adquiridos por el alumnado, pudiendo combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta corta (cerrada o no) y otras algo más extensas para que el alumno reflexione sobre los contenidos tratados en la materia. |
Sesión magistral | Exposición oral de los contenidos esenciales correspondientes a los temas del programa, que podrá ser apoyada por medios audiovisuales. Propuesta de ejemplos y modelos. Respuesta a dudas y preguntas. |
Trabajos tutelados | Realización por parte del alumnado de un trabajo autónomo orientado a la aplicación teórica y práctica de los contenidos de la materia, bajo la vigilancia y seguimiento de la profesora. Se centrará en la elaboración de una lista de referencias bibliográficas sobre un tema relacionado con el grado. Se proporcionarán instrucciones precisas para su realización. Será obligatorio consensuar el tema de este trabajo con la docente dentro del plazo que se establezca la tal fin. Se expondrá en el aula. |
Presentación oral | A lo largo de las clases se procurará a interacción entre el alumnado y profesorado de manera ordenada, proponiendo cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. Los alumnos tendrán que hablar de/exponer los trabajos que se incluirán en el portafolios. |
Portafolio del alumno | Carpeta que reúne virtualmente (a través de la plataforma moodle) los trabajos de los alumnos, fundamentalmente consistentes en resumen, comentario o responde a preguntas sobre lecturas, vídeos, conferencias, etc. que permitirán profundizar sobre los contenidos trabajados y actividades de carácter práctico que permiten al alumnado aprender de forma efectiva la teoría de un ámbito de conocimiento. Se realizarán búsquedas bibliográficas, búsquedas de información y consultas a diferentes recursos accesibles a través de Internet. |
|