Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
1º cuatrimestre
Primero
Obligatoria
3
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador/a
Viqueira Carballal, Manuel Alejandro
Correo electrónico
manuel.viqueirac@udc.es
Profesorado
Viqueira Carballal, Manuel Alejandro
Correo electrónico
manuel.viqueirac@udc.es
Web
Descripción general
En esta asignatura profundizaremos en los elementos, técnicas y factores a tener en cuenta a la hora de crear la parte narrativa de un videojuego: historia, trama, tema, personajes, guión, experiencia de juego, géneros...Además, conoceremos los términos imprescindibles del lenguaje narrativo y los recursos a nuestra disposición para llevar a cabo el diseño narrativo de un videojuego.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se harán modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Todas
*Metodologías docentes que se modifican
Ninguna
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados.
Moodle: Diariamente mientras dure la docencia de la materia. Según la necesidad del alumbrando y los ejercicios planteados en las clases expositivas. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias y, de ser el caso, “foros de actividad específica”.
Teams: una sesión semanal de toda la clase, para el desarrollo de contenidos teóricos y prácticos en la franja horaria señalada para la materia en el horario. Asimismo en el horario oficial de tutorías habrá la posibilidad de establecer interacciones individuales y grupales en esta plataforma para el seguimiento y apoyo de los trabajos tutelados.
Esta dinámica permitirá hacer un seguimiento normalizado y ajustado las necesidades del aprendizaje del alumbrando para desarrollar el trabajo de la materia.
4. Modificaocines en la evaluación
Ninguna
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios. En el caso de aquellas obras que no tengan versión digital se aportarán aquellos fragmentos precisos para la comprensión de la materia a través del campus virtual.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías