Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Rendimiento y Optimización de Videojuegos | Código | 730529018 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
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Básica |
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De la documentación en línea oficial de UE4 es relevante especialmente el capítulo dedicado a Rendimiento y Optimización, pero el resto de la documentación también es imprescindible para entender muchos de los aspectos implementados en el motor y sus distintas posibilidades. |
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Complementária |
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Se incluyen estos cuatro libros como bibliografía complementaria. Los tres primeros son específicos del desarrollo de videojuegos y tienen una parte de su contenido dedicada a aspectos de depuración, profiling y rendemento. El cuarto libro, Hennessy&Patterson, es un clásico de la arquitectura de computadores y puede ayudar a profundizar en temas de explotación de la jerarquía de memoria, multiproceso, etc. El libro de Robert Nystrom, Game Programming Patterns, está disponible en línea de forma gratuita aquí: http://gameprogrammingpatterns.com |
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