Guia docenteCurso Facultad de Enfermería y Podología |
Grao en Podoloxía |
Asignaturas |
Diagnóstico por Imagen |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Diagnóstico por Imagen | Código | 750G02112 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Trabajos tutelados | Tiene como finalidad el aprendizaje autónomo de los estudantes bajo la tutela del profesor. Los contenidos incluidos en esta modalidad serán los fundamentos físicos de la imagen diagnóstica. Se complementará con el aprendizaje colaborativo en los contenidos de artefactos de imagen. |
Portafolio del alumno | El alumnado deberá disponer de forma ordenada por secciones, debidamente identificadas o etiquetadas, los registros producto de las actividades de aprendizaje realizadas por el alumno que incluyen: apuntes o notas de clases, resumenes, tareas desarrolladas, comentarios de progreso do alumno realizado polo profesor, etc. |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales con preguntas interactivas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. Esta modalidad se empleara para proporcionar al alumnado experiencia derivada de la practica clínica, que habitualmente no se presenta en la bibliografía y por tanto difícil de conseguir sin práctica asistencial |
Estudio de casos | El alumnado se enfrontara a un problema concreto (caso), que describe una situación clínica real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar los hechos, para alcanzar una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo. Esta decisión puede fundamentar tanto la elección de técnica de imagen más adecuada como las diferentes opciones diagnósticas posibles. |
Seminario | Técnica de trabajo en grupo que tiene como finalidad el estudio intensivo de un tema. Se caracteríza por la discusión, la participación, la elaboración de documentos y sus conclusiones, a las que tienen que llegar todos los componentes del seminario. |
Aprendizaje colaborativo | Se aplicará fundamentalmente en la evolución de los contenidos físicos que fundamentan la imagen diagnóstica y sus artefactos. Bien de forma presencial o telemática el alumnado trabajará de modo colaborativo en pequeños grupos coordinados para alcanzar la resolución de las tareas asignadas. De esta manera se optimizara su aprendizaje y la de otros miembros del grupo. |
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