Tradicionalmente se usó el consumo energético como una variable (junto con otras) que ayudaba a evaluar el desarrollo de los países. Hoy esta visión está cambiando desde la óptica de la sostenibilidad desde la que la satisfacción de las necesidades actuales no puede comprometer los recursos de las generaciones del futuro.
Entre los objetivos de desarrollo del milenio se halla en séptimo lugar: Garantizar el acceso la una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. La cooperación al desarrollo diseña, y lleva a cabo acciones en orden a alcanzar este y los demás objetivos.
En esta asignatura se explora y profiundiza en estos campos, no sólo desde una visión altruista sino teniendo en cuenta la oportunidad de negocio que supone para las empresas que deseen acceder a nuevos mercados haciendo uso de una licencia social.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No hay
2. Metodologías
Se mantienen la totalidad de las metodologías salvo la mesa redonda, que no se llevará a cabo de no poder hacerse a través de una plataforma virtual. Aun así podría mantenerse en el caso de ser factible su realización en forma remota.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Por correo electrónico, Moodle o TEAMS, de manera habitual una vez a la semana. Y de forma extraordinaria por petición del alumnado en cualquier momento dentro de la jornada laboral no ocupada del profesor.
4. Modificaciones en la evaluación
No hay cambios en la evaluación, salvo que de no hacerse Tablas redondas, su calificación se reasignará a las otras metodologías.
5. Modificaciones de la bibliografía o *webgrafía
No hay.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías