Guia docenteCurso Escuela Universitaria de Diseño Industrial |
Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto |
Asignaturas |
Marketing |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Marketing | Código | 771G01032 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Trabajos tutelados | Los alumnos/as desarrollarán un trabajo que será tutorizado por el docente y por tanto tendrá apoyo tutorial. Se formarán grupos reducidos de alumnos/as, entre 4 y 7 alumnos/as. El trabajo tiene por objetivo la aplicación de los conceptos y fundamentos que se explican en clase a lo largo de la materia. El docente irá tutorizando y realizando el seguimiento del grupo de forma gradual de manera que el grupo pueda ir desarrollando el trabajo paulatinamente a medida que se desenvuelve la materia. De esta forma se consigue una docencia interactiva, práctica e una participación activa por parte del/la alumno/a a lo largo del proceso de aprendizaje. La entrega y/o presentación del trabajo estaría planificada para las dos últimas semanas del período lectivo aunque se ajustará a la organización del grupo que desarrollará el trabajo. Si hay que cambiar al formato hibrido o no presencial, no hay que hacer la presentación oral y en su lugar se incrementará con preguntas adicionales a resolver por parte del grupo. Las preguntas se faciliarán el dia anterior a la fecha que se proponga para la entrega del trabajo. El formato que se mantiene tanto para docencia presencial como no presencial es el del poster. |
Prueba de respuesta múltiple | Test de respuesta múltiple individual: 20 preguntas tipo test. Cada pregunta mal contestada penaliza un tercio del valor de la pregunta |
Prueba de respuesta breve | Preguntas de respuesta breve y concreta. Se trata de saber aplicar los fundamentos teóricos a los casos reales del mercado. Se valora la precisión y claridad de la respuesta. |
Sesión magistral | Explicación en clase de los diferentes temas con apoyo de transparencias y medios audiovisuales. Se valora la participación activa del alumno y de los diferentes miembros del subgrupo formado |
|