TipoA
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Código |
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Profesionalizador |
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AP1 |
CE01 - Conocer el funcionamiento y los actores del mercado de videojuegos |
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AP2 |
CE02 - Manejarse de forma eficiente en los entornos, socioeconómicos, tecnológicos, políticos y culturales del sector de los videojuegos |
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AP3 |
CE03 - Conceptualizar la idea de un videojuego |
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AP4 |
CE04 - Conocer el proceso de producción de un videojuego |
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AP5 |
CE05 - Crear y aplicar estructuras y elementos narrativos para contar una historia dentro de un videojuego |
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AP6 |
CE06 - Diseñar y crear una experiencia interactiva lúdica para un videojuego |
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AP7 |
CE07 - Crear la apariencia, historia, personalidad y comportamiento de los personajes de un videojuego |
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AP8 |
CE08 - Conocer los fundamentos de la generación de gráficos por computador |
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AP9 |
CE09 - Entender la relación y aplicación de los fundamentos de la generación de gráficos por computador en motores de videojuegos y en el desarrollo de los mismos |
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AP10 |
CE10 - Diseñar los entornos y las escenografías donde transcurre un videojuego |
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AP11 |
CE11 - Crear la ambientación sonora y visual de los entornos donde transcurre un videojuego |
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AP12 |
CE12 - Diseñar y crear los mapas de un videojuego adaptados a la jugabilidad diseñada |
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AP13 |
CE13 - Analizar los distintos géneros de videojuegos y entender sus características de diseño particulares |
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AP14 |
CE14 - Diseñar y crear los sistemas de interacción y de retroalimentación para un videojuego |
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AP15 |
CE15 - Crear los documentos necesarios para conceptualizar el diseño de un videojuego |
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AP16 |
CE16 - Crear los modelos digitales de objetos, estructuras y escenarios para videojuegos |
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AP17 |
CE17 - Analizar e interpretar las formas, aspectos y movimientos a partir del mundo real o del arte conceptual para recrear los elementos necesarios de un videojuego |
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AP18 |
CE18 - Conocer los fundamentos artísticos y técnicos que permitan conceptualizar gráficamente los elementos de un videojuego |
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AP19 |
CE19 - Crear el arte conceptual de los distintos elementos necesarios para hacer un videojuego |
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AP20 |
CE20 - Conocer los fundamentos y técnicas específicas que se aplican en la creación de videojuegos 2D |
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AP21 |
CE21 - Conocer la tecnología de los dispositivos de captura de movimiento |
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AP22 |
CE22 - Aplicar los dispositivos de captura de movimiento para crear e integrar animaciones corporales y faciales en motores de videojuegos |
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AP23 |
CE23 - Conocer los distintos entornos alternativos de aplicación de videojuegos |
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AP24 |
CE24 - Conocer la arquitectura y el funcionamiento interno de motores de videojuegos y tener la capacidad de programarlos |
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AP25 |
CE25 - Analizar, evaluar y optimizar el rendimiento de un videojuego |
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AP26 |
CE26 - Conocer y utilizar las tecnologías emergentes o más actuales utilizadas en el desarrollo de videojuegos |
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AP27 |
CE27 - Identificar y satisfacer de una manera rentable las necesidades y demandas del comprador y jugador |
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AP28 |
CE28 - Establecer políticas operativas comerciales de producto, precio, distribución y comunicación |
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AP29 |
CE29 - Crear y dirigir proyectos y empresas de videojuegos |
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AP30 |
CE30 - Construir, componer y programar un videojuego |
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AP31 |
CE31 - Analizar y evaluar la experiencia lúdica del usuario en el juego |
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AP32 |
CE32 - Crear, animar y programar personajes autónomos y manejados por el jugador dentro de motores de videojuegos |
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AP33 |
CE33 - Conocer y aplicar las técnicas que permiten simular dentro de videojuegos comportamientos físicos del mundo real |
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AP34 |
CE34 - Conocer y utilizar las características específicas de los dispositivos móviles en el diseño y desarrollo de videojuegos |
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AP35 |
CE35 - Conocer los fundamentos de inteligencia artificial aplicados en videojuegos |
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AP36 |
CE36 - Aplicar técnicas de inteligencia artificial para definir comportamientos con apariencia inteligente para objetos y personajes de un videojuego |
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AP37 |
CE37 - Crear personajes animados con la personalidad y comportamiento definidos a partir del diseño de un videojuego |
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AP38 |
CE38 - Conocer el marco legal y los aspectos jurídicos relativos a la creación y comercialización de videojuegos |
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AP39 |
CE39 - Conocer las fórmulas de licenciamiento de software y contenidos en la industria del videojuego |
TipoB
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Código |
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Profesionalizador |
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BP1 |
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
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BP2 |
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
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BP3 |
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
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BP4 |
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
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BP5 |
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo |
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BP6 |
CG1 - Capacidad de organización y planificación, especialmente en el planteamiento de trabajos conducentes a la creación de los contenidos audiovisuales digitales que componen un videojuego |
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BP7 |
CG2 - Capacidad de resolver problemas de forma efectiva, principalmente de carácter tecnológico y en el campo de la creación de contenidos digitales interactivos |
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BP8 |
CG3 - Conocimientos informáticos, en especial los relativos al uso de tecnologías y programas de última generación en el campo de estudio |
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BP9 |
CG4 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras |
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BP10 |
CG5 - Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con que deben enfrentarse |
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BP11 |
CG6 - Capacidad crítica y autocrítica, necesaria en todo proceso creativo en el que se busca un compromiso con la calidad del trabajo, los resultados y las soluciones propuestas |
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BP12 |
CG7 - Trabajo en equipo. Capacidad de abordar proyectos en colaboración con otros estudiantes, asumiendo roles y cumpliendo compromisos de cara al grupo |
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BP13 |
CG8 - Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica, integrando las diferentes partes del programa, relacionándolas y agrupándolas en el desarrollo de productos complejos |
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BP14 |
CG9 - Capacidad de diseño y gestión de proyectos, resolviendo los aspectos narrativos, técnicos y de gestión del proyecto de videojuego |
TipoC
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Código |
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Profesionalizador |
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CP1 |
CT1 - Habilidades comunicativas y claridad de exposición oral y escrita |
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CP2 |
CT2 - Capacidad de trabajo personal, organizado y planificado |
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CP3 |
CT3 - Habilidad para a gestión de la información |
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CP4 |
CT4 - Capacidad de abstracción, análisis, síntesis y estructuración de la información y las ideas |
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CP5 |
CT5 - Asunción de la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida y capacidad de autoaprendizaje mediante la inquietud por buscar y adquirir nuevos conocimientos |
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CP6 |
CT6 - Capacidad de enfrentarse a situaciones nuevas y utilizar el conocimiento, tecnología e información disponibles para resolver los problemas con los que debe de enfrentarse |
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CP7 |
CT7 - Comprender y valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en la profesión y en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad |
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CP8 |
CT8 - Conocimiento y utilización de las nuevas tecnologías necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida |
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CP9 |
CT9 - Capacidad para dirigir y gestionar equipos de personas y grupos de empresa |
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CP10 |
CT10 - Capacidad de trabajo en equipo y facilidad para la integración en equipos multidisciplinares |