EN LA DOCENCIA DE ESTA MATERIA PARTICIPA TAMBIÉN LA SIGUIENTE PROFESORA DE LA UVIGO:
Ana Gago Martínez (e-mail: anagago@uvigo.es) y José Manuel Leao (leao@uvigo.es)
Dentro del Máster en Biotecnología Avanzada, esta asignatura, pretende enseñar al alumno una serie de conceptos para comprender ciertas metodologías y técnicas que se emplean dentro del campo de la Biotecnología, con el fin de aplicarlas tanto a la investigación básica como a la aplicada. El temario de esta asignatura, abarca técnicas tan diversas como las relacionadas con la resolución estructural de biomoléculas, espectromotretía de masas, técnicas de nanobiotecnología, de teledetección y análisis de imágenes. Técnicas todas ellas en continuo crecimiento y expansión, lo que obliga, tanto a profesores como alumnos, a mantenerse al día consultando fuentes bibliográficas y artículos de investigación actualizados en lengua inglesa.
Plan de contingencia
-Metpdologías docentes que se mantienen
Todas
-Metodologías docentes que se modifican
Lección magistral:
En el caso de que la docencia sea totalmente no presencial se impartirá a través de las aulas virtuales de las universidades. El profesor podrá subir presentaciones/videos/clases comentadas a las plataformas de teledocencia y utilizar estas sesiones para resolver cuestiones o dudas.
Eventos científicos: En el caso de docencia completamente no presencial se tratará de realizar la actividad a través de las salas virtuales de las respectivas universidades.
Prácticas de laboratorio: En el caso de docencia completamente no presencial, las actividades prácticas se podrán sustituir por videos, simulaciones o casos prácticos que se podrán desarrollar a través de las aulas virtuales.
Salidas de estudio: En el caso de docencia completamente no presencial que impidiese realizar la salida, esta actividad se sustituirá por un trabajo cuya calificación tendrá el mismo peso en la nota final del alumno.
-Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
En caso de la docencia completamente no presencial se realizará a través de las aulas virtuales/Teams. En todos los casos se podrán realizar consultas a través del correo electrónico.
-Modificaciones (si procede) de los contenidos a impartir
No se proponen modificaciones con respecto a los contenidos a impartir.
-Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje
No se propone bibliografía adicional
-Otras modificaciones
No se proponen otras modificaciones
-Adaptación de la evaluación
En la docencia no presencial, el examen de preguntas objetivas se realizará online a través de Faitic y Moodle. En este caso, mientras se realicen las pruebas el estudiante deberá estar conectado al aula virtual con la cámara activa y el micrófono desconectado (salvo para preguntar dudas).
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías