Para superar la materia será necesario conseguir por lo menos 5 puntos (máximo 10 puntos) entre las diferentes actividades evaluables.
Dado que la cualificación se basa en el modelo de evaluación continua, se valorará específicamente la progresión del alumno a lo largo de todo el cuadrimestre con un máximo de 1 punto que se podrá sumar a la calificación final.
Los alumnos que no asistan y no participen en actividades programadas obtendrán una calificación de cero puntos en este apartado en las dos oportunidades, excepto si el alumno tiene reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia o de modalidades específicas de aprendizaje o de apoyo a la diversidad. El alumnado será evaluado mediante las calificaciones obtenidas en la prueba mixta (20%), trabajos tutelados (30%), prueba de respuesta múltiple (20%) y en la prueba objetiva que realizará durante las tutorías programadas (30%).
En el caso de circunstancias excepcionales, objetivables y adecuadamente justificadas, el Profesor Responsable podrá eximir total o parcialmente a algún miembro del alumnado de realizar el proceso de evaluación continuada. El alumnado que se encuentre en esta circunstancia deberá superar un examen específico que no deje dudas sobre la consecución das competencias propias da materia en las dos oportunidades.
El alumno tendrá una calificación de no presentado cuando realice menos de un 25% de las actividades académicas programadas.
El alumnado evaluado en la 2ª oportunidad sólo podrá optar por la Matrícula de Honor si el número máximo de estas para el curso correspondiente no se cubrió completamente en la 1ª oportunidad.
La realización fraudulenta de algún ejercicio o prueba exigida al alumno para la evaluación de la asignatura estará sugeito a responsabilidades disciplinarias, conforme se recoge en las Normas de Evaluación, Revisión y Reclamación de las Cualificaciones de Grado y Máster Universitario (Artículo 14) y en el Estatuto del Estudantado de la UDC (Artículo 35,punto 3).