La materia de sostenibilidad y conservación de la fauna tiene por objetivo proporcionar a los alumnos los fundamentos teóricos en los que se basan la conservación y gestión sostenible de la biodiversidad animal, tanto en lo que se refiere a cuestiones de la ciencia básica como a otras cuestiones relacionadas con la toma de decisiones, utilizando un enfoque aplicado a la solución de problemas.
Plan de contingencia
(i)En el caso de existir problemas de aforo en los espacios designados para la realización de actividades presenciales, se reservarán espacios adicionales en los que los alumnos puedan seguir las actividades a través de la plataforma TEAMS. En el caso de las actividades prácticas, los grupos se desdoblarán para adaptarse a la capacidad del laboratorio.
(ii) en caso de no-presencialidad sobrevenida, se aplicarán las siguientes modificaciones:
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Se mantendrán todas las metodologías iniciales, modificándose en algunos casos, la forma de impartirlas.
*Metodologías docentes que se modifican
Clases magistrales: se mantendrán las clases en su horario habitual, pero impartidas y grabadas mediante la herramienta *TEAMS.
Prueba objetiva. Las pruebas previstas a el inicio de curso se mantendrán, cambiando la presencialidad por examen a través de la plataforma Moodle y en algún caso podrá hacerse examen oral mediante TEAMS. Estudio de casos: uno de los estudios de caso incluía una visita a la una mina restaurada, que sería sustituida por la lectura de un documento con información sobre el proceso de restauración ecológica desarrollado en esta mina. La evaluación de esta actividad se mantendrán vía Moodle
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico/ Teams
4. Modificaciones en la evaluación
_Prueba objetiva (50%) .Examen final on-line (o exámenes parciales on-line en el caso de la elección de evaluación continua),
_ Seminario (30%) Sin cambios. Entrega de trabajos on-line.
_Estudio de casos . (20%) Sin cambios salvo la visita a la mina restaurada cambiada por tarea on-line.
Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Sin modificaciones
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías