Estudio de casos |
Durante el curso se propondrán al estudiantado diversos supuestos de hecho con el objetivo de reforzar el aprendizaje y contribuir a la evaluación. Estos supuestos prácticos podrán consistir en dos tipos fundamentales:
1. Análisis de textos jurídicos o con contenido jurídico. Se propondrá en este caso la lectura de algún trabajo doctrinal o académico, o incluso literario o cinematográfico (visionado), al objeto de identificar y comentar los diferentes problemas jurídicos que se puedan encontrar en el mismo y propiciarla discusión sobre principios e instituciones claves del derecho procesal penal.
2. Resolución de casos prácticos. A partir de algún supuestos de hecho se solicitará el análisis de los aspectos jurídico procesales penales del mismo y la resolución de las cuestiones planteadas, bien sea directamente, bien sea a través de la redacción de un escrito procesal (querella, recurso, sentencia, etc.).
La resolución de estos trabajos podrá proponerse individualmente o en equipo.
Tras la entrega de los mismos por el alumnado al profesor/a se procederá a la discusión en el aula.
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Prueba objetiva |
Para la evaluación del aprendizaje se efectuará al menos una prueba de carácter ogjetivo, que podrán contener dos partes separadas, una primera de análisis de contenidos teórico-prácticos de la materia, a través de un examen tipo test, y una segunda - opcional - de carácter práctico, a través de la resolución de un caso práctico en el aula durante el tiempo de duración de la prueba.
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