Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Producción de la Animación y el Videojuego |
Fuentes de información |
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Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Producción de la Animación y el Videojuego | Código | 616G02001 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Básica |
DEV (2020). Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2020. Madrid: DEV. Desarrollo Español de Videojuegos Diboos (2018). Libro Blanco de la industria española de la animación y los efectos visuales. Madrid: Diboos Hight, John y Novak, Jeannie (2008). Game development essentials : game project management. Clifton Park, NY : Thomson Delmar Learning Levy, Lawrence (2018). De Pixar al cielo. mis años con Steve Jobs y cómo reinventamos la industria del cine. Barcelona: Deusto Milic, Lea y McConville, Yasmin (2006). The animation producer's handbook. Maidenhead: Open University Press: McGraw Hill Education Pardo, Alejandro (2014). Fundamentos de producción y gestión de proyectos audiovisuales. Pamplona: EUNSA Vaughan, William (2012). Modelado digital. Madrid: Anaya Multimedia |
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Complementária |
Corbal, José Antonio. (2017). Curso de narrativa en videojuegos. Paracuellos de Jarama: Ra-Ma Irish, Dan (2005). The game producer's handbook. Boston : Thomson López Martín, Álvaro y García Villar, Marta (2014). Mi vecino Miyazaki. Estudio Ghibli: la animación japonesa que lo cambió todo. Madrid : Diábolo López Martín, Álvaro y García Villar, Marta (2016). Antes de mi vecino Miyazaki: el origen de Studio Ghibli. Madrid : Diábolo Rodríguez, Alberto (2010). Proyectos de animación 3D. Madrid: Anaya Multimedia Rodríguez, Paco (2013). Todo lo que hay que saber de contenidos audiovisuales. Madrid: Wolters Kluwer España |
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