El objetivo de esta asignatura es que los estudiantes conozcan el proceso de generación de imágenes mediante computador (render). Los estudiantes serán capaces de analizar las propiedades ópticas de los materiales, para reproducirlas en imágenes sintéticas mediante diversas técnicas de iluminación. También serán capaces de aplicar imágenes como textura para controlar las diferentes propiedades de los materiales. Se aprenderá a crear y configurar cámaras virtuales para la generación de imágenes sintéticas emulando el comportamiento de las cámaras en la realidad.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No hay modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Se mantienen las sesiones magistrales y los talleres, de modo telepresencial a través de Moodle y Teams.
Se mantiene el portafolio del alumno (trabajo final)
*Metodologías docentes que se modifican
Se suprimen los exámenes (teórico y práctico). La evaluación de estos conocimientos se incorporará a los talleres (prácticas de clase, evaluación continua) y al portafolio del alumno (trabajo final).
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
La atención personalizada se realizará de forma telemática, a través de Teams, Moodle y correo electrónico.
4. Modificaciones en la evaluación
Ejercicios prácticos (evaluación continua) : 75%
Trabajo final de la asignatura: 25%
*Observaciones de evaluación:
En caso de confinamiento, se retirarán los exámenes, tanto teórico como práctico
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No hay cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías