Guía DocenteCurso
Escola Técnica Superior de Arquitectura
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Grao en Estudos de Arquitectura
 Asignaturas
  Comunicación gráfica en Arquitectura
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Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Comunicación gráfica en Arquitectura Código 630G02053
Titulación
Grao en Estudos de Arquitectura
Descriptores Ciclo Período Curso Tipo Créditos
Grao 2º cuadrimestre
Quinto Optativa 4.5
Idioma
Castelán
Galego
Inglés
Modalidade docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Expresión Gráfica Arquitectónica
Coordinación
Pernas Alonso, Maria Ines
Correo electrónico
ines.alonso@udc.es
Profesorado
Fernandez-Gago Longueira, Paula
Fraga Lopez, Francisco Javier
Mantiñan Campos, Carlos
Pernas Alonso, Maria Ines
Correo electrónico
paula.fernandez-gago@udc.es
javier.fraga@udc.es
carlos.mantinan@udc.es
ines.alonso@udc.es
Web
Descrición xeral Poñer en coñecemento do alumnado os contidos teóricos sobre os procesos de comunicación gráfica, representación, ideación, deseño, fotografía, medios audiovisualis, señalética e infografía necesarios para o desenvolvemento práctico do programa docente plantexado.
Plan de continxencia En virtud de las medidas de adaptación prevista en el documento de Instrucciones del 1 de julio de 2021 de la Secretaria General de Universidades, se prevén dos posibles escenarios de aplicación de la presente guía docente: ESCENARIO DE NORMALIDAD ADAPTADA: Situación según el grado de presencialidad estimado como normal en el tiempo anterior a la pandemia. ESCENARIO ALTERNATIVO ÚNICO: El previsto para situaciones temporales limitadas por restricciones locales originadas por brotes de enfermedades epidémicas o cierres en la localidad en la que el centro docente está ubicado. Se descarta contemplar un escenario de confinamiento en el programa de la asignatura. Así mismo de acuerdo a las recomendaciones del documento citado se prevé: La adaptación progresiva a las nuevas circunstancias, especialmente en el primer cuatrimestre. El aforo recomendable se establece en el 50% en los espacios con asientos fijos, dejando siempre un espacio vacío intermedio. En caso de mobiliario no fijo se respetará una distancia mínima de 1,2 m entre los distintos puestos. En los subgrupos muy numerosos se establecerán un número máximo de asistentes por aula, en función de las características espaciales, de la ventilación y de las posibilidades técnicas. Se emplearán aulas espejo o docencia telemática simultánea, evitando concentraciones muy elevadas de estudiantes. Con todo ello y en caso de entrar en el escenario alternativo único se realizarán las siguientes adaptaciones de la presente guía docente: 1. MODIFICACIONES EN LOS CONTENIDOS No se realizarán cambios en los contenidos 2. METODOLOGÍAS Mientras dure el escenario de normalidad adaptada, las metodologías previstas para las prácticas de clase y exámenes se ajustan a la docencia presencial y telemática: Las sesiones magistrales se realizarán en clase, con aulas espejo a través de TEAMS y con apoyo de Moodle / El trabajo tutelado se realizará en clase o a través de TEAMS y Campus virtual.Todas las pruebas objetivas de control, incluida la final se realizarán en clase o a través de TEAMS y/o Campus virtual. 3. MECANISMOS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA AL ALUMNADO 1) Correo electrónico. Se empleará para solicitud de tutorías o encuentros virtuales para seguimiento del trabajo propuesto. 2) Moodle/Teams Se empleará según la necesidad del alumno de disponer de los materiales facilitados, para la entrega de trabajos o para el empleo de foros temáticos. 4. MODIFICACIONES EN LA EVALUACIÓN Se mantiene lo indicado en la guía docente, pues el paso a la modalidad semi presencial no debe implicar cambios en los procedimientos ni en la manera de evaluación. Observaciones de evaluación: 1) Se mantienen expresamente todas las indicadas en la guía docente 2) De existir casos especiales, como aquellos alumnos que por cualquier circunstancia no tengan acceso a recursos informáticos para poder asistir a las clases on-line y entregar los trabajos, se estudiarán de manera individualizada. 5. MODIFICACIONES DE LA BIBLIOGRAFÍA O WEBGRAFÍA Non se realizarán cambios pues el alumnado ya dispondrá de todos los materiales esenciales de trabajo para la asignatura de manera digitalizada en Moodle.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías
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