Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Estudos de Arquitectura
 Asignaturas
  Hábitat Básico
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Hábitat Básico Código 630G02062
Titulación
Grao en Estudos de Arquitectura
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Quinto Optativa 6
Idioma
Castellano
Gallego
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Construcións e Estruturas Arquitectónicas, Civís e Aeronáuticas
Expresión Gráfica Arquitectónica
Proxectos Arquitectónicos, Urbanismo e Composición
Coordinador/a
Cuba Cabana, Hilda
Correo electrónico
hilda.cuba@udc.es
Profesorado
Antelo Tudela, Enrique
Cuba Cabana, Hilda
Lizancos Mora, Plácido
Mesejo Conde, Mónica
Muñiz Núñez, Patricia
Rodriguez Alvarez, Jorge
Correo electrónico
enrique.antelo@udc.es
hilda.cuba@udc.es
placido.lizancos@udc.es
monica.mesejo@udc.es
patricia.muniz@udc.es
jorge.ralvarez@udc.es
Web
Descripción general El objetivo de esta asignatura es desarrollar las capacidades del estudiantado para analizar -desde un enfoque basado en los derechos- la construcción del hábitat humano a partir de procesos, formales o no, tanto en las sociedades opulentas como en las empobrecidas.
Plan de contingencia DOCENCIA Y EVALUACIÓN PRESENCIAL: Con carácter general, toda la docencia, expositiva e interactiva, y la evaluación, será presencial según la presente guía docente, excepto lo referido en el plan de contingencia. DOCENCIA ALTERNATIVA (SITUACIÓN DE RESTRICIÓN TEMPORAL): Se adoptará ante circunstancias transitorias debidas a brotes o cierres, por las circunstancias sanitarias, de acuerdo con el plan de contingencia. En el caso de confinamiento puntual de parte del alumnado, se implementarán los medios tecnológicos que facilite el centro para posibilitar que las clases y talleres presenciales puedan ser seguidas en modalidad no presencial. 1. Modificaciones en los contenidos - No se realizarán cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Sesión magistral. - Taller. - Prueba mixta. *Metodologías docentes que se modifican - Sesión magistral: se adaptará a la forma telemática a través de la plataforma Teams. - Taller: se adaptará a la forma telemática a través de la plataforma Teams. - Prueba mixta: se formalizará una entrega a través de la plataforma Moodle/Teams y se complementará con la evaluación telemática de los contenidos teórico-prácticos. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: diariamente. De uso para hacer consultas y solicitar encuentros virtuales para resolver dudas. - Moodle: semanalmente. Se utilizará para facilitar documentación adicional a las sesiones magistrales o para el taller. - Teams: 1 sesión semanal en la franja horaria asignada a la materia en el calendario de clases de la Escuela. También servirá como canal de comunicación para la atención individual o grupal en el horario de tutorías de cada docente. 4. Modificaciones en la evaluación Trabajo en el taller (100%). En relación con el trabajo realizado, se valorará: - El grado de seguimiento virtual y participación en las sesiones de trabajo. - La pertinencia y adecuación metodológica de las propuestas. - La originalidad y profundidad del contenido. - El tratamiento de un lenguaje visual y escrito propio de la arquitectura. - La utilización de fuentes documentales relevantes y actuales. - La presentación y la claridad en la exposición. *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto: - Las referencias al cómputo de la asistencia, que solo se realizará en relación a las sesiones presenciales que hayan tenido lugar hasta el momento en que se suspendió la actividad presencial y en el momento en que ésta se reanude. SITUACIONES: A) Alumnado con dedicación completa: - Asistencia/participación mínima exigida en las actividades de clase: 80%. - Valoración de la elaboración y presentación de los trabajos: 100%. B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de la asistencia, según establece la "NORMA QUE REGULA EL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO EN LA UDC" (Arts. 2.3; 3.b y 4.5) (29/5/212): - Asistencia/participación mínima exigida en las actividades de clase: 50%. - Valoración de la elaboración y presentación de los trabajos: 100%. REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA: - Asistir y participar regularmente en las actividades de clase. - Obtener una puntuación de 5 sobre 10 en el trabajo teórico-práctico del taller. - Entregar y exponer el trabajo en las fechas. - Quien no superase la primera oportunidad podrá presentarse a una segunda, que consistirá en una prueba mixta de tipo teórico-práctico, en el mes de julio, según el calendario oficial. Para poder presentarse a esta segunda oportunidad el alumnado deberá entregar el trabajo teórico-práctico, debidamente tutorizado por el profesorado, en el momento de realización de la prueba. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía - Se facilitarán a través de Moodle /Teams las fuentes de información necesarias para el desarrollo del curso.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes