La materia “Trabajo por Proyectos en Educación Física” forma parte de los estudios del Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria. Se trata de una materia optativa de 3 créditos, lo que representa 75 horas de trabajo del estudiantado.
Esta materia facilitará al alumnado el conocimiento de diferentes conceptos relacionados con el trabajo por proyectos en las aulas y mas allá, así como las claves para desarrollar proyectos de carácter interdisciplinar con el movimiento y la educación física como referencia. Asimismo se analizarán los diferentes retos que se presentan para alcanzar el pleno desarrollo de proyectos tanto en la materia de educación física como en la tutoría o mismo en ámbitos fuera de la escuela para las edades de Educación Infantil y Primaria.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos:
- No se realizarán cambios.
2. Metodologías:
* Metodologías de enseñanza que se mantienen:
- Aprendizaje colaborativo
- Discusión dirigida
- Presentación oral
- Sesión magistral
- Trabajos tutelados
- Actividades iniciales
- Análisis de fuentes documentales.
* Metodologías de enseñanza que cambian:
Ninguna.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado:
Se mantiene la dedicación para la atención personalizada, que se llevará a cabo a través de los siguientes canales, y los estudiantes podrán seleccionar cuál quieren usar, según sus necesidades y posibilidades de comunicación: tutorías presenciales a través del área de trabajo "Teams"de la UDC, por videoconferencia, conexión de audio o chat; a través del correo electrónico institucional; a través de chats y foros disponibles en Moodle.
4. Modificaciones en la evaluación:
No se realizarán cambios en la evaluación.
* Observaciones de evaluación:
No se realizarán cambios.
5. Modificaciones a la bibliografía o webgrafía.
No se realizarán cambios. La propia guía establece en esta sección que "Esta bibliografía es indicativa y puede ampliarse durante el desarrollo del tema".
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías