El curso estará en dos grandes bloques. El primero implica un enfoque de la Formación del Profesorado y el desarrollo profesional donde se expondrán esas instituciones, planes y programas de capacitación docente. El segundo bloque comienza con un acercamiento al centro educativo como una comunidad de aprendizaje, como instituciones que aprenden y ofrecen desarrollo profesional y organizacional basado en el trabajo colaborativo entre varias instituciones educativas. Comunidades virtuales y aprendizaje digital a través de sistemas innovadores: Moocs, PLE y otros formatos de aprendizaje en línea también están disponibles en esta asignatura.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se hicieron cambios.
2. Metodologías
* Metodologías de enseñanza que se mantienen
Se mantendrán todas las metodologías explicadas en la Guía Docente que no impliquen trabajo interactivo (sesión magistral, lecturas, análisis de fuentes documentales).
* Metodologías de enseñanza que cambian
El campus virtual, Teams y correo electrónico se utilizarán para el seguimiento y asesoramiento personalizado de los estudiantes con la finalidad de orientarlos en la consecución de los objetivos y competencias de esta asignatura. Habrá videoconferencias grupales donde se fomentará la interacción y la colaboración grupal.
Se intentará mantener todas las metodologías expuestas en la Guía Docente en el caso de la docencia presencial y semipresencial a través de diversas plataformas de seguimiento virtual tutorizado en línea. Se habilitarán espacios y tiempos en red tutelados para el trabajo individual y el seguimiento y asesoramiento de los grupos de trabajo.
3. Mecanismos de atención personalizada a los estudiantes.
Teams
Email
Adaptación de horarios para la atención individualizada y seguimiento del trabajo grupal para todos los estudiantes matriculados.
4. Modificaciones y Observaciones de evaluación.
La evaluación será la misma en cualquier circunstancia. Tanto presencial como a través de TEAMS. Se mantienen los tres criterios de evaluación.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía.
No hay cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías