Esta asignatura tiene como objetivo acercar los recursos actuales de innovación educativa a los futuros docentes, así como introducir nuevas tecnologías y aplicaciones con las que desarrollar y desarrollar materiales didácticos en el aula.
Plan de contingencia
Modificación en los contenidos
No hay modificación.
Metodologías
• Metodologías que se mantienen
Trabajos tutelados
Foro virtual
Estudio de casos
Lecturas
• Metodologías docentes que se modifican
Se modifican las siguientes metodologías:
Discusión dirigida Discusión realizada a través de la plataforma Teams o de cualquier otra herramienta telemática.
Mecanismos de atención personalizada al alumnado
TEAMS, MOODLE, EMAIL , QUICKMAIL Cualquiera de estas herramientas adaptándola a las necesidades de orientación del alumnado.
Modificación en la evaluación
Observaciones de evaluación:
Decae la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales.
1. En la primera oportunidad la calificación final será la media ponderada de las notas de los tres trabajos, debiendo obtener en cada una de las partes un aprobado (5).
2. El alumnado que en la primera oportunidad no obtuviera una calificación final positiva (5) o no se haya presentado, realizará por vía telemática (a través de Teams y/o Moodle) una prueba escrita sobre los contenidos trabajados: - En el foro virtual. - En los trabajos tutelados. - En la discusión dirigida
Importante: los contenidos de todos los trabajos tutelados realizados serán objeto de evaluación, ya que todo alumno debe participar en ellos a través del foro virtual y de la discusión dirigida. Además, todos ellos serán publicados por el/la docente en el aula virtual y estarán a disposición de los estudiantes.
La calificación final de la 2ª oportunidad será la media aritmética de la prueba escrita y del conjunto de los trabajos presentados, siendo requisito imprescindible obtener el aprobado previo en ambas partes. La calificación de los trabajos presentados se obtendrá con la misma ponderación que en la primera oportunidad.
El alumnado con dispensa académica deberá, a mayores, realizar unas actividades diseñadas por el/la docente que debe de entregar en el plazo que se le comunique y se decida con el/la docente.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías