Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física
 Asignaturas
  El aprendizaje en la educación física basado en competencias
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) El aprendizaje en la educación física basado en competencias Código 652603321
Titulación
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial Anual
Primero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Educación Física e Deportiva
Coordinador/a
Fraguela Vale, Raul
Correo electrónico
raul.fraguela@udc.es
Profesorado
Fraguela Vale, Raul
Correo electrónico
raul.fraguela@udc.es
Web
Descripción general La materia “El aprendizaje en la educación física basado en competencias” forma parte de los estudios del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria en el itinerario de Educación Física. Se trata de una materia obligatoria de 6 créditos. Esta materia introduce al alumnado al concepto de competencia en el contexto educativo de la Educación Secundaria. Partiendo del análisis de las competencias en el currículo de Educación Física, se plantean propuestas para el desarrollo de estas competencias desde el área de Educación Física, pero también de forma interdisciplinar. Finalmente, se reflexiona sobre la relación de las competencias con la calidad educativa y sobre las numerosas implicaciones que tiene el diseño de la docencia desde una perspectiva competencial.
Plan de contingencia Modalidad docente: Presencial 1. Modificaciones en los contenidos Los contenidos se mantienen íntegros. 2. Metodologías 2.1.-Metodologías docentes que se mantienen: - Aprendizaje colaborativo. - Pruebas de respuesta breve. - Trabajos tutelados. – Presentación oral. -Análisis de fuentes documentales. 2.2.- Metodologías docentes que se modifican: - Sesión magistral: se harían aprovechando las herramientas telemáticas de la Universidad de A Coruña. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Se mantiene el tiempo previsto para la atención personalizada, que se realizará a través de los siguientes canales, teniendo el alumnado la posibilidad de seleccionar los que quiera emplear, en función de sus necesidades y posibilidades de comunicación: tutorías en directo a través del área de trabajo “Teams” de la UDC, mediante videoconferencia, conexión de audio o chat; a través del correo electrónico institucional; a través de los chats y foros disponibles en Moodle. 4. Modificaciones en la evaluación No se realizarán cambios. *Observaciones de evaluación: No se realizarán cambios. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía - No se realizarán cambios, porque la posibilidad de ampliar la bibliografía está señalada en la guía original, con la siguiente redacción: “esta bibliografía es orientativa y podrá ser ampliada por el profesorado al inicio de la materia”.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes