Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física |
Asignaturas |
Innovación docente |
Recomendaciones |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Innovación docente | Código | 652603E11 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 2 | ||||||||||
|
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Asignaturas que continúan el temario |
Otros comentarios | |
Disponibilidad de un dispositivo digital con conexión a wifi y el uso de Teams. Se recomienda el envío de los trabajos telemáticamente y no utilizar plásticos, elegir la impresión a doble cara, emplear papel reciclado y evitar imprimir borradores. Hacer un uso sostenible de los recursos y de la prevención de impactos negativos sobre el medio natural. Tener en contaos principios éticos relacionados con la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. La participación en la materia de innovación pretende crear una situación de doble innovación haciendo que los estudiantes experimenten el trabajo por proyectos y diseñen una propuesta de innovación apoyada en el aprendizaje basada en proyectos para lo cual se tendrán en cuenta los siguientes principios de procedimiento: a. Adaptación de los contenidos a problemas reales de la práctica de la Educación Secundaria. b. Desarrollo de las competencias digitales docentes c. Producción de un banco de recursos y experiencias por parte del alumnado haciendo uso de recursos digitales. d. Aplicación de categorías de reflexión y clasificación que podan ser usadas por el alumnado en la descripción y análisis de experiencias, estudios de caso, materiales, herramientas, documentos. |
|