Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Aprendizaxe e ensino dos módulos da especialidade de formación e orientación laboral | Código | 652606621 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | Anual |
Primeiro | Obrigatoria | 12 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
- De Miguel, Mario (2006). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el espacio europeo de educación superior. Oviedo: Ediciones Universidad de Oviedo. - Alfredo Prieto, David Díaz e Raúl Santiago (2017). Metodologías Inductivas. El desafío de enseñar mediante el cuestionamiento y los retos. - Alfonso Tapia, Jesús (1991). Cinco principios para el diseño motivacional de la instrucción. - Fortea, Miguel Ángel (2009). Metodologías didácticas para la enseñanza-aprendizaje de competencias. - Elena Cano (Editora) (2012). Aprobar o aprender. Estrategias de evaluación en la sociedad red. Barcelona: Universidad de Barcelona. - Sanmartín, Neus (2007). Evaluar para aprender. Diez ideas clave. - Josep, Alsina (Coord.) (2011). Evaluación por competencias en la universidad: competencias transversales. ICE Universitat Barcelona y Editorial Octaedro. - Aurelio Vila e Manuel Poblete (2011). Evaluación de competencias genéricas, principios, oportunidades y limitaciones. Bordón 63, pp 147-171. - Francesc Imbernon e Jose Luis Medina (2005). Metodología participativa a l’aula universitària. La participació de de l’alumnat. Barcelona: ICE. Quaderns de Docència Universitària, 4. - Carolyn Willson, Alton Grizzle, Ramón Tuazón, Kwane Akyempong e Chi-Kin Cheung (2011) Alfabetización mediática e informacional. UNESCO. - John Granados, Raúl López, Raidell Avello e Diego Luna (2017). “TIC, TAC y TEC como instrumentos de apoyo al docente de la universidad del siglo XXI. - Begoña Arnaiz, Haizea Careaga, Susana Carramiñana e José Miguel Oskoz, J.M. (2015). Guía para la incorporación de la perspectiva de género (…) Gasteiz: Servicio de Publicaciones del País Vasco. - Xunta de Galicia (2018). I Plan Galego para a conciliación e a corresponsabilidade 2018-2021. - Alfonso Tapia, Jesús (2005). Motivar en la escuela. Motivar en la familia. Madrid: Editorial Morata. |
|
Bibliografía complementaria | |
Para cada tema facilítase unha listaxe de bibliografía obrigatoria e a complementaria |
|