Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral
 Asignaturas
  Aprendizaxe e ensino dos módulos da especialidade de formación e orientación laboral
   Fontes de información
Bibliografía básica

     - De Miguel, Mario (2006). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el espacio europeo

       de educación superior. Oviedo: Ediciones Universidad de Oviedo.

     - Alfredo Prieto, David Díaz e Raúl Santiago (2017). Metodologías Inductivas. El desafío de enseñar mediante el cuestionamiento y los retos.

     - Alfonso Tapia, Jesús (1991). Cinco principios para el diseño motivacional de la instrucción.

     - Fortea, Miguel Ángel (2009). Metodologías didácticas para la enseñanza-aprendizaje de competencias.

     - Elena Cano (Editora) (2012). Aprobar o aprender. Estrategias de evaluación en la sociedad red. Barcelona: Universidad de Barcelona.

     - Sanmartín, Neus (2007). Evaluar para aprender. Diez ideas clave.

     - Josep, Alsina (Coord.) (2011). Evaluación por competencias en la universidad: competencias transversales. ICE Universitat Barcelona y Editorial Octaedro.

     - Aurelio Vila e Manuel Poblete (2011). Evaluación de competencias genéricas, principios, oportunidades y limitaciones. Bordón 63, pp 147-171.

     - Francesc Imbernon e Jose Luis Medina (2005). Metodología participativa a l’aula universitària. La participació de de l’alumnat. Barcelona: ICE. Quaderns de Docència 

        Universitària, 4.

     - Carolyn Willson, Alton Grizzle, Ramón Tuazón, Kwane Akyempong e Chi-Kin Cheung (2011) Alfabetización mediática e informacional. UNESCO.

     - John Granados, Raúl López, Raidell Avello e Diego Luna (2017). “TIC, TAC y TEC como instrumentos de apoyo al docente de la universidad del siglo XXI.

     - Begoña Arnaiz, Haizea Careaga, Susana Carramiñana e José Miguel Oskoz, J.M. (2015). Guía para la incorporación de la perspectiva de género (…) Gasteiz: Servicio de

        Publicaciones del País Vasco.

     - Xunta de Galicia (2018). I Plan Galego para a conciliación e a corresponsabilidade 2018-2021.

     - Alfonso Tapia, Jesús (2005). Motivar en la escuela. Motivar en la familia. Madrid: Editorial Morata.

 

Bibliografía complementaria

Para cada tema  facilítase unha listaxe de   bibliografía  obrigatoria e a complementaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes