Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Psicología del aprendizaje en contextos educativos |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Psicología del aprendizaje en contextos educativos | Código | 652G01007 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
TEMA 1: EL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DESDE LA PSICOLOGIA DE LA EDUCACIÓN |
1. O estudo da aprendizaxe a través da Psicoloxía da Educación: el objeto de estudio y contenidos de la P.E. 2. La sistematización dos procesos de ensino/aprendizaxe escolar |
TEMA 2: A APRENDIZAJE ESCOLAR EN LA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | 1. Introducción 2. Principales enfoques psicológicos del aprendizaje 3. Categorías/tipos de aprendizaje escolar 4. Rasgos relevantes del aprendizaje escolar 5. Los procesos de aprendizaje |
TEMA 3: MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE |
1. Introducción 2. Que es la motivación escolar y de que depende? 3. El componente de valor de la motivación: las metas académicas 4. Los componentes de expectativa y afectivo-emocional de la motivación: Las atribuciones causales y el autoconcepto |
TEMA 4: COMPETENCIAS SOCIO-EMOCIONALES | 1. Introducción 2. Inteligencia emocional 3. Competencias socio-emocionales 4. La práctica de la educación emocional en la educación infantil |
TEMA 5: FACTORES INTERPERSONALES Y CONTEXTUALES QUE AFECTAN AL APRENDIZAJE ESCOLAR |
1. Introducción 2. La interacción profesorado-alumnado 3. Interacción entre lo alumnado |
|