La asignatura se encuentra en el segundo cuatrimestre del primer curso del grado en educación infantil. En ella se abordan cuestiones totalmente novedosas para los estudiantes, pues no tiene ningún precedente en materias cursadas con anterioridad. En esta asignatura se proporcionará una visión actual del ámbito de la psicología clínica infantil, particularmente referido a la psicopatología y el tratamiento de los principales problemas de salud mental que afectan a la infancia.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen:
Sesión magistral: clases grabadas en Power Point puestas a disposición del alumnado en el Campus Virtual.
Prueba objetiva: realizada a través del Campus Virtual.
Estudio de casos a través de Microsofot Teams.
*Metodologías docentes que se modifican:
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado:
Correo electrónico y Teams
4. Modificaciones en la evaluación:
Prueba objetiva a través del Campus Virtual.
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía:
No se realizarán cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías