Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje Código 652G01022
Titulación
Grao en Educación Infantil
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Tercero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente No presencial
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía
Coordinador/a
Gonzalez Seijas, Rosa Maria
Correo electrónico
rosa.maria.gonzalez.seijas@udc.es
Profesorado
Gonzalez Seijas, Rosa Maria
Correo electrónico
rosa.maria.gonzalez.seijas@udc.es
Web
Descripción general Esta materia tiene como objetivo facilitar al alumnado de 3º de Educación infantil los conocimientos básicos y el desarrollo de habilidades y destrezas para identificar, diseñar, desarrollar y evaluar programas combinados que favorezcan el desarrollo de procesos cognitivos y la prevención de las dificultades en el aprendizaje.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos NO SE REALIZARAN CAMBIOS 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen • ACTIVIDADES INICIALES • PRUEBA MIXTA • TRABAJOS TUTELADOS • PRESENTACION ORAL/VIRTUAL • APRENDIZAJE COLABORATIVO • ESTUDIO DE CASOS • TALLER VIRTUAL *Metodologías docentes que se modifican • SIMULACIÓN (NO SE REALIZARÁ) • SE INCORPORA EVALUACIÓN PARCIAL DESPUÉS DE CADA TEMA. 3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado CORREO ELÉCTRONICO: se atenderá cualquier duda y se establecerán horas para tutoría, o encuentros a través de Teams que el alumnado solicite, durante todo el curso. CAMPUS VIRTUAL (MOODLE): al inicio del curso se colgarán los documentos explicativos que guiarán el desarrollo de la materia y los apuntes de cada tema se colgarán según corresponda. también se realizarán las evaluaciones de cada tema y el examen final a través del campus virtual (Moodle). TEAMS: cada grupo (a y b) tendrán dos sesiones semanales a través de Teams. 1- Una sesión corresponderá a las clases expositivas (todo el grupo a o b) en el horario establecido por la Facultad. Las clases interactivas (con cada subgrupo) en la franja horaria correspondiente que tienen asignada a las clases interactivas. Todas las clases serán síncronas. 4. Modificaciones en la evaluación: • Evaluaciones parciales de cada tema tendrán un valor del 20% de la nota global. Al finalizar cada tema se hará una evaluación parcial. La nota saldrá de los parciales realizados sobre el total de parciales correspondientes. • Trabajos tutelados tendrán un valor del 40% de la nota global ( grupos de mínimo 3 máximo 5) • Prueba mixta tendrá un valor del 40% de la nota global. Los parciales no eximen del examen final que tratará sobre todo el temario y se realizará a través del campus virtual. *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que aparecen en la guía docente excepto todo lo que se refiere a las clases presenciales que quedan sustituidas por clases virtuales. 5. Modificaciones da bibliografía o webgrafía No hay modificación sólo actualización.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes