Intervención psicológica y prevención de las dificultades de aprendizaje
Código
652G01022
Titulación
Grao en Educación Infantil
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
1º cuatrimestre
Tercero
Formación básica
6
Idioma
Castellano
Modalidad docente
No presencial
Prerrequisitos
Departamento
Psicoloxía
Coordinador/a
Gonzalez Seijas, Rosa Maria
Correo electrónico
rosa.maria.gonzalez.seijas@udc.es
Profesorado
Gonzalez Seijas, Rosa Maria
Correo electrónico
rosa.maria.gonzalez.seijas@udc.es
Web
Descripción general
Esta materia tiene como objetivo facilitar al alumnado de 3º de Educación infantil los conocimientos básicos y el desarrollo de habilidades y destrezas para identificar, diseñar, desarrollar y evaluar programas combinados que favorezcan el desarrollo de procesos cognitivos y la prevención de las dificultades en el aprendizaje.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
NO SE REALIZARAN CAMBIOS
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
• ACTIVIDADES INICIALES
• PRUEBA MIXTA
• TRABAJOS TUTELADOS
• PRESENTACION ORAL/VIRTUAL
• APRENDIZAJE COLABORATIVO
• ESTUDIO DE CASOS
• TALLER VIRTUAL
*Metodologías docentes que se modifican
• SIMULACIÓN (NO SE REALIZARÁ)
• SE INCORPORA EVALUACIÓN PARCIAL DESPUÉS DE CADA TEMA.
3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado
CORREO ELÉCTRONICO: se atenderá cualquier duda y se establecerán horas para tutoría, o encuentros a través de Teams que el alumnado solicite, durante todo el curso.
CAMPUS VIRTUAL (MOODLE): al inicio del curso se colgarán los documentos explicativos que guiarán el desarrollo de la materia y los apuntes de cada tema se colgarán según corresponda. también se realizarán las evaluaciones de cada tema y el examen final a través del campus virtual (Moodle).
TEAMS: cada grupo (a y b) tendrán dos sesiones semanales a través de Teams.
1- Una sesión corresponderá a las clases expositivas (todo el grupo a o b) en el horario establecido por la Facultad. Las clases interactivas (con cada subgrupo) en la franja horaria correspondiente que tienen asignada a las clases interactivas.
Todas las clases serán síncronas.
4. Modificaciones en la evaluación:
• Evaluaciones parciales de cada tema tendrán un valor del 20% de la nota global. Al finalizar cada tema se hará una evaluación parcial. La nota saldrá de los parciales realizados sobre el total de parciales correspondientes.
• Trabajos tutelados tendrán un valor del 40% de la nota global ( grupos de mínimo 3 máximo 5)
• Prueba mixta tendrá un valor del 40% de la nota global. Los parciales no eximen del examen final que tratará sobre todo el temario y se realizará a través del campus virtual.
*Observaciones de evaluación:
Se mantienen las mismas que aparecen en la guía docente excepto todo lo que se refiere a las clases presenciales que quedan sustituidas por clases virtuales.
5. Modificaciones da bibliografía o webgrafía
No hay modificación sólo actualización.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías