Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Psicología del aprendizaje en contextos educativos |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Psicología del aprendizaje en contextos educativos | Código | 652G02007 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer, comprender y valorar el conocimiento científico aportado desde la psicoloxía de la educación al estudio de los procesos de cambio comportamental que se producen nos ser humanos como resultado de su participación en situaciones educativas. | A1 A7 |
||
Conocer, comprender y reflexionar sobre las principales teorías, concepciones y tipos de aprendizaje y sus implicacións educativas y valorar la importancia de hacer un aprendizaje constructiva, significativa e interactiva. | A1 A5 |
B1 |
|
Conocer, comprender, identificar y reflexionar sobre algunas de las variábeis más relevantes propias de las situaciones educativas escolares de naturaleza intrapersoal o propias del alumnado, tanto del ámbito cognitivo como afectivo y su incidente en el aprendizaje escolar. | A1 A3 A4 A6 A7 |
B1 |
|
Conocer, comprender, identificar y reflexionar sobre algunas de las variábeis más relevantes propias de las situaciones educativas escolares de naturaleza relacional o contextual y su incidente en el aprendizaje escolar. | A1 A7 A11 |
B1 |
|
Planificar y realizar tareas de forma crítica y creativa, como fruto de un pensamiento divergente. | B1 B5 B22 B25 |
C6 C7 |
|
Manejar herramientas informáticas y utilizar distintos recursos de la red para la procura de información. | B1 B5 B11 |
C6 |
|
Elaborar informes de forma sistemática y planificada a partir de datos obtenidos de la aplicación de cuestionarios u observación. | A1 |
B1 B5 |
C6 C7 |
Entender el caracter interactivo del proceso de enseñanza/aprendizaje en las situaciones educativas, y en consecuencia valorar la asistencia a la clase como el contexto en que se materializará el incluso. | A1 |
B1 |
C6 C7 |
Valorar la participación, el diálogo y el debate, con una actitud de respeto, tanto hacia los turnos como a las ideas, como me las fuere de implicación activa y compromiso con el aprendizaje. | A5 |
B5 |
C7 |
Sensibilizarse, comprometerse activamente, responsabilizarse y avaliar el propio proceso de aprendizaje, desarrollando hábitos de trabajo, esfuerzo, responsabilidad y actitudes de curiosidad, rigor científico e interés por el aprendizaje y el trabajo bien hecho. | B1 B21 B23 B24 |
C7 |
|
Desarrollar técnicas y actitudes favorables a la cooperación, coparticipación, compromiso e intercambio con otros y otras compañeros y compañeras y desarrollar formas de conversación y pensamiento exploratorias que favorezcan la comprensión y construcción del conocimiento. | B1 B2 |
C6 C7 |
|
Reconocer y valorar las diferencias individuales rechazando la discriminación basada en diferencias de sexo, clase social, creencias, raza y otras características individuales y sociales. Aceptar y valorar la diversidad | C7 |
||
Desarrollar actitudes favorables al desarrollo sostenible. | C4 |
|