En esta materia se pretende describir y analizar los procesos que intervienen en el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Primaria, así como conocer métodos, técnicas y recursos para su trabajo en el aula.
También se quiere mostrar el papel que representa la matemática en la sociedad actual, su papel a lo largo de la historia y el papel que juega en el camino hacia una educación crítica.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No existen
2. Metodologías
* Metodologías de enseñanza que se mantienen
Sesión magistral virtual
Lecturas
Trabajo autónomo del alumnado
* Metodologías de enseñanza que cambian
Prácticas de laboratorio, que se llevarán a cabo mediante sesiones sincrónicas que serán grabadas y subidas a Teams.
Actividades Iniciales y Discusión Dirigida, que serán realizadas por Equipos.
Aquellos alumnos que se hayan reunido físicamente para realizar el trabajo en grupo lo harán de forma virtual, preferentemente a través de las plataformas institucionales de la UDC.
3. Mecanismos de atención personalizada a los estudiantes
Los equipos llevarán a cabo tutorías individuales.
4. Modificaciones en la evaluación
La prueba mixta será virtual.
Las prácticas de laboratorio serán virtuales.
Las presentaciones de los trabajos dirigidos académicamente se realizarán a través de un video.
Para realizar el trabajo supervisado, los alumnos de cada grupo se organizarán y comunicarán entre sí a través de la plataforma de Equipos y cualquier otra plataforma institucional de la UDC.
* Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones a la bibliografía o webgrafía
No hay cambios
6. Atención personalizada.
Todos las tutorías se llevarán a cabo a través de Teams y el correo electrónico institucional.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías